26 de enero de 2016

El Ayuntamiento amplía la dotación del parque móvil de Protección Civil con la adquisición de un todoterreno

20 efectivos personales integran este cuerpo voluntario que colabora con atención de emergencias, encuentros informativos y campañas preventivas



El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, entregó las llaves al cuerpo de Protección Civil del municipio de un nuevo vehículo todoterreno que amplía la dotación de su parque móvil. Estuvo presente la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, el director del área, el jefe de Policía Local y diversos miembros del grupo de voluntarios.

“Se trata de un vehículo 4x4 para transporte de personas y de material que venían demandando los efectivos de Protección Civil para poder desarrollar sus tareas de colaboración con el área de Seguridad y Emergencias en un municipio con mucha pendiente y una gran parte de su territorio discurriendo por pistas agrícolas y forestales que requieren de un transporte adecuado”, detalló el alcalde.
 
Según la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, “tras cubrir esta demanda transmitida por el cuerpo de Protección Civil, disponen en estos momentos de dos vehículos todoterreno, uno de ellos convertible en cuba, dos turismos y dos motocicletas, lo que ha mejorado de manera decisiva en los últimos años la dotación”.

El nuevo vehículo facilitará no sólo la accesibilidad a todo el término municipal, sino el traslado de material de obra para diversas actuaciones que se requieran, un grupo electrógeno o la posibilidad de integrar otros elementos o herramientas que se pudieran necesitar.

Según Manuel Domínguez, “hemos de tener siempre presente la condición de voluntarios de estos efectivos, vecinos del municipio que refuerzan los medios de que se disponen para garantizar la seguridad y la atención de las emergencias, por lo que el Ayuntamiento seguirá apostando por la mejora de su equipamiento personal y material, así como por su formación”. 


Actualmente la base de este cuerpo voluntario creado en 2004 se ubica junto a la Casa de las Artes y en él se integran 15 personas operativas y otras 5 que actúan de refuerzo ocasional del servicio. Junto a Policía Local y Bomberos Voluntarios, conforman el área de Seguridad y Emergencias del municipio de Los Realejos.

Protección civil de Los Realejos colabora con eventos festivos, deportivos, labores preventivas, información ciudadana, campañas de prevención de incendios junto al Voluntariado Ambiental del cabildo de Tenerife, colaboración en centros escolares con la implantación y difusión del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), entre otras acciones.

Síguenos en:

No hay comentarios: