20 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Los Realejos invertirá 270.378,12 euros en la mejora del camino Las Vistas de Icod el Alto

El consistorio aporta 134.785,68 euros, mientras que el resto se deriva de una subvención de parques nacionales del Gobierno de Canarias 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa de “la aceptación de una subvención por parte del Gobierno de Canarias de 135.592,44 euros que junto a una aportación municipal de 134.785,68 euros propiciará desarrollar el ansiado proyecto de mejora y pavimentación del camino rural Las Vistas de Icod el Alto, por un importe total de 270.378,12 euros”, dentro de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad a proyectos en áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de las islas.

El camino se localiza en el municipio de Los Realejos, con trazado de norte a sur en el núcleo de Icod el Alto que linda al norte con la TF-342 y al sur con la TF-344 en las proximidades del colegio CEO La Pared. El tramo en el que se va a actuar tiene un longitud de unos 500 metros y se sitúa a unos 300 metros al sur de la TF-342.
           
Este proyecto, cuya ejecución se iniciará en próximas fechas, se ajusta en lo posible al trazado actual, pero respetando los criterios de diseño y de funcionalidad. Se trata de permitir un tránsito cómodo y seguro por los usuarios del mismo en cualquier circunstancia y época del año, de manera que la accesibilidad del camino esté garantizada independientemente de las condiciones meteoreológicas desfavorables.

Las zonas cultivadas actualmente en el municipio de Los Realejos ocupan un 65,5% del total de superficie agrícola, siendo la papa el más importante. Este camino linda con numerosas parcelas, muchas de las cuales se dedican al cultivo. “Con la mejora de las condiciones del camino que se plantean en este proyecto, tanto la circulación por el mismo como el acceso a las parcelas colindantes se verán favorecidos, lo que incentivará la puesta en producción de aquellas fincas que actualmente no lo están”, detalla el concejal de Desarrollo Rural y de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández..


Síguenos en:

No hay comentarios: