15 de enero de 2016

Tigaiga viste de Romería este domingo a Los Realejos inaugurando la temporada de fiestas tradicionales

La celebración en honor a San Antonio Abad se iniciará con la misa de las 13:00 y el posterior recorrido de la comitiva con grupos y carretas

La tradición vuelve a hacerse un hueco en el núcleo realejero de Tigaiga, donde cada año se abre la temporada de romerías con sus celebraciones en honor a San Antonio Abad. Será este domingo, día 17 de enero, cuando los vecinos de este enclave bajo la ladera de Tigaiga que le da nombre participen en la eucaristía de las 13:00 horas, cantada por la Agrupación Folclórica Tigotán, y la posterior partida de la comitiva en romería con grupos folclóricos y carretas, donde no faltarán la carne, el gofio y el buen vino de la zona. A la llegada a la plaza habrá verbena popular.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invita “a todos los que deseen revivir las tradiciones e inaugurar el año festivo a disfrutar con los vecinos de Tigaiga de esta entrañable celebración”. Añade la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, que “son ellos quienes casi cerraron el calendario festivo del año 2015 con la representación del Belén Viviente del día 25 de diciembre y son quienes le dan apertura al de 2016 con esta romería, lo que demuestra la implicación y el espíritu participativo de cuantos residen en este entorno”.

Síguenos en:

No hay comentarios: