4 de julio de 2017

La Filarmónica de Los Realejos prepara su XVI Festival de Zarzuela de las Fiestas del Carmen para el 18 de julio

Acompañados por las corales Polifónica Pedro Fuentes y Villa de La Orotava y un grupo de solistas, actores y figurantes presentarán 'El barberillo de Lavapiés'

El escenario de las Fiestas del Carmen de Los Realejos en la plaza de San Agustín acogerá el próximo 18 de julio a las 21:30 el XVI Festival de Zarzuela organizado por la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, con la interpretación de 'El barberillo de Lavapiés'. La concejala de Fiestas, Isabel Socorro, acudió en la noche de este lunes 3 de julio al ensayo de la sección instrumental de zarzuela de la formación realejera, integrada por una veintena de músicos, que continúan con la preparación de su apartado en este evento cultural de referencia.

Estarán acompañados por las voces de la Coral Polifónica Pedro Fuentes López de Los Realejos y la Coral Villa de La Orotava, así como por un grupo de solistas, entre cuyos protagonistas destaca la presencia de Candelaria González o el alemán Frank Blees, de reconocida trayectoria en este ámbito musical. Además habrá un amplio elenco de actores y figurantes. La dirección escénica correrá a cargo de Alfonso González Díaz, mientras que la dirección musical estará bajo la batuta de Francisco José Hernández Padrón, director titular de la propia Filarmónica de Los Realejos.

'El barberillo de Lavapiés', ambientada en el Madrid de Carlos III a principios del siglo XVIII, fue estrenada en el Teatro de la Zarzuela en el año 1874. La obra se distribuye en tres actos en verso, con libreto de Luis Mariano de Larra y música de Francisco Asenjo Barbieri. 


La obra 'El Grumete' estará integrada por siete números musicales: 'Como cerrada se ve tu puerta', 'No iré yo al río, no iré yo al mar', '¡Ay, ay, mi Luisilla!', 'Yo he visto a este muchacho', 'Si espera en esa boda', 'Ven Luisa, hija amada' y 'El bergantín corsario... pobre barquilla mía'. Esta zarzuela fue estrenada en el Teatro Circo de Madrid el 17 de junio de 1853 y su trama transcurre en los inicios del siglo XIX en la costa cantábrica.

Síguenos en:

No hay comentarios: