7 de julio de 2017

Los Realejos invierte 300.000 euros en reformar los colegios este verano

A los 150.000 euros presupuestados de las habituales obras RAM, se suma una cantidad similar para otros proyectos

Las concejalas de Educación y de Contratación de Los Realejos, Sandra Pérez y Noelia González, respectivamente, informaron de los proyectos de reforma, acondicionamiento y mejora que durante el período de vacaciones estivales se ejecutarán en los ocho centros educativos públicos de la localidad. El gobierno local estima que la inversión en este paquete de obras duplicará la inversión de años anteriores, pues a los 150.000 euros previstos de actuaciones RAM se sumará una cantidad similar para ejecutar otros proyectos complementarios.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es obvio el envejecimiento de estas infraestructuras de varias décadas de antigüedad y que son usadas a diario por cientos de escolares, por lo que por parte de este equipo de gobierno haremos todos los esfuerzos necesarios y no escatimaremos a la hora de afrontar todas aquellas actuaciones que se consideran prioritarias y de especial necesidad para acometer en cada uno de los centros educativos”.

En este sentido, el edil apunta que “el mejor termómetro para valorar la situación de estas infraestructuras es el que indican los consejos escolares, a donde acuden nuestros concejales para escuchar a toda la comunidad educativa de cada colegio y donde se marcan las pautas entre sus demandas y diferentes criterios de valoración para establecer las prioridades”.

Sandra Pérez advierte que “no sólo paulatinamente en diferentes ejercicios hemos ido incrementando la partida presupuestaria que planificamos inicialmente como obras RAM, sino que hemos dividido las actuaciones en los períodos vacacionales de verano, de Navidad o de Semana Santa, suplementando incluso la inversión con el resultado positivo del ahorro municipal como ocurrió a finales del pasado 2016 en el presente curso escolar”.

Agregó la concejala de Educación que “tampoco hay que olvidar que a lo largo de todo el período académico y a diario los conserjes de estas instalaciones llevan a cabo en ellas las tareas propias y necesarias de mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones”.

Noelia González agradeció igualmente “la predisposición de los técnicos municipales de las áreas de Proyectos y Obras y de la Gerencia de Urbanismo, así como de Contratación, pues han centrado sus esfuerzos de las últimas semanas en sacar adelante la redacción y tramitación de estas actuaciones que prevemos iniciar en la primera semana de julio”.

Proyectos

Una de las mayores inversiones se llevará a cabo en el CEIP La Montañeta, donde se requiere la rehabilitación del muro de contención de su margen norte, así como solventar diversas patologías de humedades presentes en las aulas bajas procediendo a su saneamiento y a la reconstrucción con las técnicas de ventilación pertinentes. A este proyecto se sumará una renovación de instalaciones eléctricas.

En el CEIP Mencey Bentor de La Cruz Santa, que fuera objeto de la mayor inversión en el pasado ejercicio con el techado de una zona polideportiva, se renovará la recepción del centro y se actuará también en el una parte del vallado perimetral exterior en la zona de Infantil. En el CEIP Pérez Zamora se llevarán a cabo trabajos de repavimentación, así como la dotación de un aseo en el polideportivo. Similares trabajos se ejecutarán en el CEIP Toscal Longuera, con una nueva zona de aseos y la reforma del vallado exterior.

En el CEIP Agustín Espinosa se valora la dotación de una marquesina, una nueva fase del recambio de ventanas que ya se había iniciado y otras mejoras complementarias. En el CEO La Pared se plantea el acondicionamiento de una rampa de acceso a las aulas de Educación Infantil. El CEIP San Sebastián, donde también se ha mejorado recientemente su muro perimetral verá algunas mejoras en su aula complementaria de Infantil en el núcleo de Barroso con el acondicionamiento de un muro del patio del recreo.


El CEIP Palo Blanco sufrirá una modificación en su espacio lúdico infantil que será trasladado a otra zona de las instalaciones para construir en su lugar un terrero de lucha canaria para la promoción de este deporte autóctono en el ámbito escolar. Asimismo se mejorará una canaleta de evacuación de aguas en el techado del polideportivo que presenta deficiencias.

Síguenos en:

No hay comentarios: