3 de julio de 2017

Una veintena de jóvenes inician el taller de verano 'Educación en valores' en la Casa de la Juventud

Hasta el 14 de julio abordarán cuestiones relacionadas con medio ambiente, afectividad y sexualidad, igualdad de género, creatividad y ocio

El concejal de Juventud, Darío Pérez, visitó en la mañana de este lunes 3 de julio a la veintena de jóvenes de entre 12 y 16 años que participan hasta el próximo 14 de julio en una nueva edición del taller de verano 'Educación en valores', promovido por el Ayuntamiento de Los Realejos en la Casa de la Juventud. A través de una metodología lúdica, trabajan temáticas como el medio ambiente, la afectividad y sexualidad juvenil, la igualdad de género, la creatividad del reciclaje y el ocio educativo, entre otras cuestiones.

Entre los próximos 30 de julio y 4 de agosto, en este caso para jóvenes de 13 a 17 años, la Concejalía de Juventud organiza también el campamento juvenil bajo el mismo título, 'Educación en valores', en el Albergue de Bolico, ubicado en el municipio de Buenavista del Norte. Ofrece un total de 40 plazas como un espacio de convivencia para trabajar el respeto, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la cooperación grupal.

Darío Pérez avanzó que “este mes de julio también se ofertará un novedoso taller de iniciación a DJ, que será los próximos días 18 y 19 en la Casa de la Juventud, con carácter gratuito, pero con un tope de 12 plazas para mayores de 15 años, tratando de darles a conocer los aspectos básicos necesarios para acercarse y poner en práctica esta actividad musical”.

Asimismo, el concejal de Juventud recuerda que “el mes de agosto volverá a estar protagonizado por el siempre esperado ciclo al aire libre 'El Socorro: una playa de cine'. Entre los días 14 y 19, este escenario natural albergará de manera gratuita la proyección nocturna de una serie de largometrajes, de cuya programación se dará detalle en próximas fechas”.


De manera complementaria y sumado a la promoción municipal de la actividad en la playa de El Socorro, con su distintivo de Bandera Azul un año más, Juventud ha impulsado una campaña de concienciación en favor de su cuidado ambiental como una labor de todos y cada uno de sus usuarios y visitantes a través de banderolas y de pegatinas bajo el lema 'El Socorro, la cuido'.

Síguenos en:

No hay comentarios: