18 de julio de 2017

La playa de El Socorro cuenta con cuatro socorristas durante este verano

El espacio público permanece con este servicio de vigilancia, atención de emergencias y salvamento todos los días entre las 10:00 y las 19:00 horas

El concejal de Playas de Los Realejos, Benito Dévora, realizaba en la mañana de este martes 18 de julio una visita rutinaria de trabajo y valoración del estado de  la playa de El Socorro, donde durante los meses de verano se ha ampliado la prestación del servicio de vigilancia, atención de emergencias y salvamento con un total de cuatro socorristas. Este servicio permanece todos los días entre las 10:00 y las 19:00 horas.

“Además de ampliar la dotación de personal cualificado para prestar este necesario  servicio, cabe destacar que este año ya se encuentran a pleno rendimiento las nuevas instalaciones de trabajo de los socorristas, que fueron construidas el pasado año con cargo al 'Plan de Barrios' municipal”, señaló Benito Dévora.

En este sentido, destacó el concejal que “la principal novedad de estas nuevas dependencias, además de encontrarse totalmente remodeladas tras el estado de deterioro y los problemas estructurales que tenía el antiguo local, es la dotación de un gran ventanal en la pared frontal a través del cual los socorristas pueden contemplar la situación de la playa a resguardo, así como unas dependencias aledañas desde las que se presta la atención de primeros auxilios”.

Benito Dévora apuntó que “también se ha renovado el material de señalización, disponiendo de nuevas banderolas más visibles para delimitar las zonas aptas para el baño en cada jornada”. Igualmente se dispone de la herramienta de megafonía, desde la que se ofrecen mensajes de recomendaciones y seguridad a los usuarios y bañistas de manera periódica en varios idiomas, así como la posibilidad de conexiones de emergencia para comunicaciones de los propios socorristas en caso de que se requiera.


Señaló además las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos meses en la cartelería de información de la playa y recomendaciones a los usuarios, un panel informativo que, además de incorporar estos contenidos sobre un plano del espacio de baño, publica periódicamente el resultado de las analíticas del estado del agua, un documento que rubrica y remite la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Recordó el edil que “el mástil central de la playa es el que sirve de soporte para colocar la bandera de color rojo, amarillo o verde que determina el estado de la mar y la aptitud o no del baño en ese momento”. 

Síguenos en:

No hay comentarios: