31 de julio de 2017

Ayuntamiento y Consorcio vuelven a facilitar el fraccionamiento del IBI y el impuesto de vehículos

Se requiere solicitud previa, cuyo plazo ya se encuentra abierto hasta el 15 de diciembre de 2017, referida a los impuestos de 2018

La concejala de Hacienda, Laura Lima, anuncia la renovación del acuerdo entre Ayuntamiento de Los Realejos y Consorcio de Tributos de Tenerife para que los vecinos contribuyentes puedan solicitar su plan de pago personalizado de su IBI urbano o rústico y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, permitiéndoles el fraccionamiento de los mismos. Aclara Lima que “nos referimos a los impuestos con cargo al año 2018 y la solicitud de este fraccionamiento se puede remitir desde ya y hasta el 15 de diciembre de 2017.

Recuerda el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “este equipo de gobierno ya hizo pública años atrás la demanda de esta medida como línea de apoyo a las economías familiares para facilitar la cancelación de estas obligaciones tributarias de periodicidad anual en diferentes plazos y sin intereses, una iniciativa avalada entonces por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), quien en nombre de los ayuntamientos negoció con el Consorcio los términos del acuerdo y permitió que los consistorios se acogieran y hoy sea una realidad”.

“Ayuntamiento y Consorcio siguen apostando por esta iniciativa cuyo objetivo es ofrecer facilidades de pago de los referidos impuestos, conocidos popularmente como contribución y rodaje, pero teniendo en cuenta el requisito de que los interesados disponen del anunciado plazo previo de solicitud para que se haga efectivo este fraccionamiento, pudiendo dividirlo a su elección en 2, 4, 7 o 10 plazos a lo largo del año”, detalló Laura Lima.


Para la referida solicitud han de dirigirse en este período a la oficina del Consorcio de Tributos de Tenerife de Los Realejos y rellenar el correspondiente impreso. El horario de atención al público es de 09:00 a 13:00 horas, disponiendo además del teléfono de contacto 922.34.36.68 para cualquier aclaración al respecto de esta iniciativa. 

Síguenos en:

No hay comentarios: