7 de julio de 2017

Martín Fiz, Abel Antón y Crístofer Clemente participan este sábado en la V Urbanrunn de Los Realejos


La prueba de 7,5 kilómetros recorre tres vueltas a un circuito entre San Agustín y Realejo Bajo y tendrá también modalidad para niños y jóvenes desde 5 años

 
Los Realejos se prepara para la quinta edición de su carrera urbana Urbanrunn, que se celebrará este sábado 8 de julio y que contará con la participación estelar de los reconocidos deportistas internacionales Martín Fiz, Abel Antón y Crístofer Clemente, que participan en estos días en un clinic en el municipio organizado por el primero de éstos. La organización corre a cargo un año más del Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona y la Concejalía de Deportes de Los Realejos. Como novedad, la prueba tendrá un apartado benéfico destinando parte de la recaudación a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), que contará además con un stand informativo durante la cita deportiva.

La carrera volverá a presentar un recorrido de 7,5 kilómetros divididos en tres vueltas a un circuito urbano entre San Agustín y Realejo Bajo, con distintas categorías en competición por rangos de edad y todas ellas en modalidad tanto masculina como femenina. Además, como viene siendo habitual en las pasadas ediciones, tendrán premio especial la primera realejera y el primer realejero que completen la prueba. También habrá modalidades júnior para niños y jóvenes desde los 5 hasta los 17 años, que compiten igualmente en diferentes categorías por edad.

Para el concejal de Deportes, Benito Dévora, “lo que viviremos este sábado es una oportunidad más de demostrar que Los Realejos porta con orgullo la bandera de ciudad deportiva, capaz de albergar infinidad de pruebas y disciplinas activas al aire libre, convirtiéndose ya en un referente en citas atléticas como ésta, que en 2013 era una opción a modo de prueba y hoy es una cita marcada por muchos amantes del deporte desde principios de año en su calendario particular y con la destacada presencia de tres campeones del mundo en diferentes modalidades, lo que le da mayor atractivo y repercusión a nuestro municipio”.


Dévora espera que “se viva una vez más una auténtica fiesta deportiva y que todos, corredores que ya lo han hecho con su aportación en la inscripción, y visitantes, pongan su grano de arena a beneficio de ATEM en la investigación para la prevención de la esclerosis y la mejora de sus tratamientos”. Agradece el concejal “la labor del colectivo La Grimona, del personal del área municipal de Deportes, de la empresa municipal de servicios Realserv, además de Policía Local de Los Realejos, así como los cuerpos voluntarios de Protección Civil y Bomberos del municipio y Cruz Roja, que prestarán como siempre su apoyo en materia preventiva y de atención de la seguridad y las emergencias”.

Síguenos en:

No hay comentarios: