24 de julio de 2017

Tigaray y Midena pondrán en escena este martes en San Agustín su espectáculo 'Ser Canario'

A la presencia de la ganadora de la primera edicíón de 'Tú cara me suena' se sumarán la monologuista Carmen Cabeza y el tenor tinerfeño Argel Campos



Este martes 25 de julio, los grupos realejeros Tigaray y Midena volverán a unir  sus voces para presentar en su municipio el espectáculo 'Ser Canario', dieciocho temas en los que se hace un recorrido por el cancionero popular canario y el ramo de inspiración Latinoamericana, siempre ligado al archipiélago. El escenario elegido es la plaza de San Agustín, a las 21:30 horas, en el marco de las Fiestas del Carmen de la localidad, y con entrada gratuita.

Presentado con éxito en la Sala Teobaldo Power de La Orotava en el mes de enero y el pasado julio en las fiestas en honor a San Pedro en El Sauzal, las voces cálidas de la quincena de integrantes femeninas de Midena se ensamblan a la perfección con el popular grupo Tigaray para  interpretar conjuntamente el canto 'A la Caldera', originaria de Taburiente, el 'Soy de aquí' de Benito Cabrera o los 'Aires de Lima de Artenara', popularizados por el grupo Los Gofiones.

El repertorio recoge además, el 'Somos Costeros' de Pancho Guerra, 'De Tenderte0 de Elfidio Alonso, 'Campana de Vegueta' de José María Millares,  'Gran Canaria' de Manuel R. Melián, cerrando con el pasodoble Islas Canarias del maestro Tarridas, todo ello combinado con algunas canciones representativas de la trayectoria musical de estos dos grupos traídas del otro lado del Atlántico.

Tendrá especial significación la interpretación a cargo de Tigaray de la composición que estrenaran el pasado año en honor a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos, 'Perla y madre', creada por sus integrantes Samuel Fumero y Sergio González, y que ya este domingo 23 de julio, con motivo de la Octava del Carmen, día de la procesión de los marinos de Puerto de la Cruz en Los Realejos, ya tuvieron ocasión de volver a cantar ante un abarrotado Santuario durante la eucaristía.


Síguenos en:

No hay comentarios: