4 de noviembre de 2016

Este lunes comienza la mejora de las calles Mencey Añaterve, Real y Guayarmina en la zona comercial de La Cruz Santa

Los trabajos de remodelación, que ascienden a 50.000 euros, tendrán una duración aproximada de tres semanas

La Concejalía de Comercio de Los Realejos informa del comienzo de las obras de mejora de las calles Mencey Añaterve, Real y Guayarmina “previsto para el próximo lunes 7 de noviembre y con una duración aproximada de tres semanas para interferir lo menos posible en la campaña de Navidad”, según detalló el concejal delegado del área, Adolfo González. El edil explicó que “el Ayuntamiento redactó este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 49.950,90 euros, y logró que el Cabildo lo incluyera en su convocatoria de mejora de zonas comerciales abiertas de Tenerife”

El concejal de zona de La Cruz Santa, Darío Pérez, resaltó que “los vecinos y comerciantes de este entorno propusieron en su día la necesidad de crear un acerado en este tramo final de la calle Real, mejorando además la visibilidad y accesibilidad del paso de peatones frente a la estación de servicios en La Piñera, un proyecto que se hace realidad con la redacción de los técnicos municipales y este apoyo económico insular”.

Según el informe técnico, “los tramos de vías en los que se actuará presentan, entre otros problemas, el avanzado estado de deterioro con fisuraciones y disgregación del firme en el pavimento de la calzada ejecutado con aglomerado asfáltico, lo que dificulta el tráfico, en especial la Calle Mencey Añaterve y la Calle Real: y por otro lado, las aceras en el tramo final de la Calle Real tienen un ancho insuficiente para su uso comercial y los alcorques existentes se encuentran muy deteriorados por la evolución del arbolado existente”.

Las obras consistirán en la reparación y saneo de la calzada de las calles mencionadas, procediendo posteriormente a la repavimentación de la calzada con firme asfáltico. Respecto a las aceras, se proyecta ampliar el ancho de las mismas, y resolver con más comodidad para el peatón su encuentro con la carretera de Palo Blanco de acceso a La Piñera. Los alcorques existentes en la Calle Guayarmina se remodelarán mejorando el tránsito peatonal de dicha vía.

Se incluye además la ejecución de dos pasos de peatones elevados, con el fin de mejorar, aún más, la accesibilidad y el tránsito peatonal de las vías afectadas. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resume que “con estas actuaciones pretendemos mantener, mejorar y promocionar este centro tradicional de compras del municipio ubicado en La Cruz Santa, dando continuidad o ampliando de algún modo el gran proyecto de remodelación ejecutado en los últimos años”.


Síguenos en:

No hay comentarios: