10 de noviembre de 2016

'Los Realejos por la solidaridad' conciencia sobre los derechos de la infancia y su situación en el mundo

Alumnado de Secundaria visionó este jueves 'Camino a la escuela', que este viernes se pasará a las 20:30 gratuitamente y para todos los públicos

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Darío Pérez, lleva a cabo durante esta semana el programa de actividades de 'Los Realejos por la solidaridad', una iniciativa que alcanza ya su edición número 21. En la mañana de este jueves 10 de noviembre, 210 alumnos de Secundaria de los IES Realejos, Mencey Bencomo y Cruz Santa y del CEO La Pared, acudieron en dos turnos al Teatro Cine Realejos para visionar el documental 'Camino a la escuela', un film que se volverá a proyectar este viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el mismo recinto cultural de manera gratuita y para todos los públicos.

Darío Pérez explicó que “la temática de este año gira en torno a los derechos de la infancia invitando a una reflexión sobre la situación actual de las niñas y los niños en el mundo, la brecha de derechos entre unos y otros países, el tratamiento a este colectivo, sus opciones de acceso a la escolarización, situaciones de esclavitud y violencia o el caso concreto de los refugiados y exiliados, entre otros aspectos que les rodean y que, aunque puedan parecer lejos de nuestro entorno, existen y hay que tomar conciencia sobre ellos”.

El programa, que se completa también con otra actividad para 150 escolares realejeros en la mañana de este viernes 11 de noviembre con unos talleres sobre los derechos de la infancia en la Casa Municipal de la Cultura, se presenta bajo el lema '¿Jugamos?'. “Las actividades, así como el propio folleto informativo de esta edición de 'Los Realejos por la solidaridad' expone frases contundentes de balance actual o previsiones de futuro en torno a los más pequeños que ponen de relieve la necesidad de pararse a pensar y actuar”, añade el concejal.

'Casi 70 millones de niños podrían morir antes de cumplir 5 años, 3,6 millones solamente en 2030', 'Cada año, cerca de 15 millones de niñas contraen matrimonio antes de los 18 años', o 'El 38% de los niños salen de la educación primaria sin haber aprendido a leer, escribir y hacer cálculos aritméticos simples', son algunas de las frases expuestas con el objetivo de comparar las diferentes realidades y la accesibilidad a los diversos recursos por parte de la infancia.

'Camino a la escuela'


El documental 'Camino a la escuela' es el reclamo elegido para acompañar esta campaña de concienciación de la Concejalía de Juventud. Narra la historia real de cuatro pequeños de Argentina, Kenia, Marruecos e India, que deben enfrentarse diariamente a multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela, compartiendo el sentimiento de la necesidad de acercarse a la educación para mejorar su porvenir.

Síguenos en:

No hay comentarios: