16 de noviembre de 2016

Los Realejos estrena jurado infantil en la ruta gastronómica 'PAtaPA'

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia valora las tapas y concederá un premio en material educativo y lúdico para el establecimiento ganador

En la mañana de este miércoles 16 de noviembre dos representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos iniciaban su particular ruta gastronómica 'PAtaPA 2016'. “Por primera vez esta iniciativa de promoción de la restauración realejera tendrá jurado infantil, como una más de las acciones de este municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, dando voz a la valoración que hagan niñas y niños”, explicó la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge.

Detalló que “serán varios integrantes del citado Consejo los que acuerden conceder una de las modalidades de premios a la que consideren mejor tapa de este de este concurso gastronómico tras visitar las 19 propuestas, consistiendo el premio en la entrega de un lote de libros y de juegos para incorporar en una zona lúdico educativa del establecimiento ganador”.

La XIII edición del concurso de tapas local que se inició el pasado viernes 11 y se prolongará hasta el domingo 27 de noviembre está organizada un año más por la Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Carolina Toste. Destacó la concejala que “independientemente de que a este jurado tan particular por su edad no se le sirva el vino con las tapas, para el público en general la propuesta gastronómica irá acompañada, como viene siendo habitual, de uno de los vinos de las 7 bodegas participantes al precio de 2,50 euros”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la 'PAtaPA' realejera se ha convertido en una cita ineludible no ya para los vecinos de este municipio, sino para los de toda la comarca, un auténtico escaparate de la gran producción local, de la precisa manufactura de nuestros chef y restauradores y del rico catálogo de vinos de la zona, pues la iniciativa persigue sobre todo esa promoción del bar, cafetería, tasca o restaurante de la localidad y generar sinergias y dinamización económica en todo el municipio”.

Para ello el Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a volcarse con la puesta a disposición de servicio de taxis gratuitos durante las noches de los jueves, viernes y sábados desde las 20:00 horas. Indicó Carolina Toste que “tendrán una frecuencia de 15 minutos saliendo desde la Plaza de Las Flores de San Agustín, desde La Cruz Santa y desde Toscal Longuera en tres rutas circulares, ofreciendo esa posibilidad de dejar el coche y evitar mayores problemas de estacionamiento o si se sobrepasara la tasa de alcohol permitida para conducir”.

Además del nuevo premio concedido por el jurado infantil, los establecimientos participantes volverá a optar a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico compuesto por tres personas, y por otro lado el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino.

Los clientes disponennuevamente de folletos que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. El Ayuntamiento ha editado cartelería, folletos y salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público.

Entre los premios a los que pueden optar hay un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en alojamientos rurales Finca El Quinto, Casablanca y Finca El Patio, cursos de iniciación a la cata de vino y cerveza, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en las web www.patapa.es o www.losrealejos.travel, o en la página de Facebook 'Ayuntamiento de Los Realejos' o 'Los Realejos con los cinco sentidos'. Colaboran con la iniciativa Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Finca El Quinto, Hotel Rural Casablanca y Finca El Patio.

Participantes

‘PAtaPA 2016’ contará con las propuestas gastronómicas los establecimientos Mirador de San Pedro, Hotel Rural Bentor, Tasca El Tejadito, La Terracita, Tejiade, Gabana, Kiosco Viera y Clavijo, Cafetería Canarias, La Mascletá, El Mocán Casa Julio, El Trébol, El Arroz de María, Parrilla García, Restaurante El Patio, Mesón El Monasterio (El Confesionario), Maritim Hotel Tenerife, El Lagar del Abuelito, Cafetería San Agustín y Tasca El Rallador.

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especifican además si su tapa contiene productos locales, si es apta para celíacos, si es vegetariana, si se trata de dulce o postre o si es de cuchara. Las bodegas participantes son La Suertita, Secadero, La haya, Juan Dios, Volcán de Caramujo, Socorro Fuentes y Los Güines.



Síguenos en:

No hay comentarios: