7 de noviembre de 2016

Gobierno local, arquitecto municipal, Realserv y Policía Local valoran los desperfectos de las lluvias del sábado

El sentido descendente de la calle Mencey Bentor en La Cruz Santa quedará provisionalmente cortado, aunque no hay riesgo de hundimiento

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, visitaron durante la mañana de este lunes 7 de noviembre junto al arquitecto técnico municipal, el gerente de la empresa municipal de servicios Realserv y agentes de la Policía Local los diferentes puntos de la localidad en que se sucedieron las mayores incidencias el pasado sábado 5 de noviembre con motivo de las copiosas lluvias para valorar in situ las tareas de reparación o de señalización pertinentes y que no se pudieron ejecutar durante el fin de semana.

En este sentido, Manuel Domínguez, indicó que “tanto la Policía Local como Bomberos Voluntarios y Protección Civil estuvieron activados durante las horas más críticas para atender las emergencias que se iban sucediendo, así como operarios de Realserv, distribuyéndose las correspondientes labores de señalización y desvíos de tráfico, limpieza y recogida de material acumulado por las escorrentías, reparación o sustitución de alcantarillas, entre otras acciones que han continuado desde el sábado hasta este lunes durante toda la mañana”.

El alcalde transmitió “tranquilidad ante lo ocurrido, pues ninguna de las incidencias presentó mayor gravedad”. Asimismo quiso resaltar “la situación de la calle Mencey Bentor en La Cruz Santa, que sí se mantendrá provisionalmente cortada al tráfico en sentido descendente por los baches producidos por la escorrentía, aunque la inspección técnica ha descartado riesgo de hundimiento”.

Noelia González puntualizó al respecto que “la acera exterior al colegio CEIP Mencey Bentor podrá seguir siendo accesible”. En cuanto a los desperfectos producidos en el interior del centro educativo,  así como los daños registrados en la calzada, la concejala anuncia que “los técnicos municipales trabajan ya en la redacción del proyecto de reparación para proceder a su ejecución a la mayor brevedad posible”.

Visitaron también Realejo Bajo, Toscal Longuera, La Ferruja y Las Llanadas, entre otros puntos donde se sucedieron los mayores problemas a consecuencia de las escorrentías. Igualmente se acercaron al entorno del barranco La Raya a la altura de La Montaña, en la delimitación con La Orotava, entorno que compete al Cabildo de Tenerife y de cuyas incidencia el alcalde, Manuel Domínguez, dio parte a la consejería insular competente.


Síguenos en:

No hay comentarios: