15 de noviembre de 2016

Los servicios del Centro Social de Palo Blanco se trasladan temporalmente a La Ferruja durante las obras

El Ayuntamiento ejecuta por 83.405,09 euros del 'Plan de Barrios' los trabajos necesarios para solventar las humedades y filtraciones

El Ayuntamiento de Los Realejos informa a los usuarios de los diferentes servicios que se prestan en el Centro Social y Cultural de Palo Blanco que éstos se trasladan de manera temporal hasta el edificio homólogo de La Ferruja durante el transcurso de las obras que ejecuta el consistorio por 83.405,09 euros con cargo al 'Plan de Barrios' para solventar los problemas de humedades y filtraciones y en el estado de la carpintería exterior.

La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, que visitaba las instalaciones en la mañana de este martes 15 de octubre, recuerda que ya se encuentra habilitado un espacio para la Unidad de Trabajo Social de zona en el edificio público de La Ferruja, donde se prestará de manera provisional este servicio los lunes y miércoles de 09:00 a 13:30 horas, tal cual se venía haciendo en Palo Blanco. En este espacio también abría la ludoteca los martes y jueves en horario de tarde, manteniéndose el servicio para este entorno, pero igualmente en La Ferruja.

Asimismo, el concejal de zona de Palo Blanco, Domingo García, informó que “el aula de formación, tutorización y orientación para jóvenes del proyecto de inserción sociolaboral suscrito entre Ayuntamiento y Don Bosco también se trasladará”. Añadió que “se ha buscado una solución para interferir lo menos posible en estos servicios vecinales y garantizar que no tuvieran que interrumpirse, teniendo en cuenta que era necesario acometer estas obras cuanto antes para disponer en breve de un centro totalmente en condiciones”.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insistió en que “el deterioro del centro por problemas de humedades y filtraciones llegó a provocar en ocasiones inutilizar de manera temporal algunas estancias, lo que marcó la prioridad de esta obra”. Detalló que “se sustituirá la cubierta, se actuará en la impermeabilización de los muros del sótano, se sellarán las carpinterías exteriores y se pintarán todas las zonas afectadas”.

Síguenos en:

No hay comentarios: