11 de noviembre de 2016

Los Realejos subirá un 120% el presupuesto de Empleo en 2017 hasta 736.647 euros

El gobierno local destinará la mayor cuantía de su historia impulsando las políticas activas de empleo, creando nuevos servicios y espacios formativos

El Ayuntamiento de Los Realejos, en su planificación presupuestaria para 2017, adelanta que el mayor incremento con respecto al ejercicio anterior será experimentado por el área de empleo, con un 120% de aumento, como una apuesta firme del gobierno local por aumentar proyectos, servicios y formación a los desempleados del municipio con iniciativas que abarcan a diferentes sectores y edades de la población. El concejal de Empleo, Adolfo González, adelantó que la cifra alcanzará los 736.647 euros, con un incremento de 401.794 euros con respecto al del ejercicio en curso.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó que “nunca antes se ha hecho una apuesta tan importante destinando tantos recursos iniciales en el diseño presupuestario para promover convenios de colaboración con el Servicio Canario de empleo y entidades relacionadas con la formación, tutorización e inserción sociolaboral”.

Domínguez advirtió que “para el próximo ejercicio ya se ha comprometido la financiación municipal en un programa social extraordinario de empleo y formación para parados de larga duración que, si se cumplen los plazos, podría iniciarse en el primer semestre del año, cifrando la cantidad total para iniciativas de este tipo en 407.500 euros”.

El concejal de Empleo detalló las iniciativas que el gobierno local desarrollará en esta materia, “entre las que se encuentran un programa de inversiones vinculadas al empleo de 55.000 euros, concretando en la creación de nuevas aulas de formación totalmente equipadas de las que tramitaremos su homologación por el Servicio Canario de Empleo para ofrecer programas e itinerarios certificados más estables y amplios que los actuales”.

“Otra de las novedades del área de Empleo y Desarrollo Local para 2017 será el nuevo programa de inserción juvenil 'Jóvenes ON', en colaboración con diversas entidades del sector como continuidad a los acuerdos suscritos con la Fundación Don Bosco y la Asociación Rayuela, añadiendo además el proyecto 'Arraigo'”, indicó Adolfo González.

La formación seguirá siendo otro de los pilares de las políticas de empleo impulsadas desde Los Realejos previendo duplicar el presupuesto para la convocatoria de cursos gratuitos o bonificados para desempleados ofrecidos desde la Agencia de Desarrollo Local, así como los de capacitación agraria de la Concejalía de Desarrollo Rural, superando los 30.000 euros.

El plan formativo se especializará en diversos sectores económicos estratégicos, mejora de las habilidades y perfeccionamiento, además de continuar con la 'Escuela virtual de formación' a través de la web con cerca de un centenar de propuestas de cursos gratuitos on line.

Con una partida de 100.000 euros se renovará además la convocatoria del 'Cheque emprendedor. Manuel Domínguez añadió que “2017 será la consolidación del área coworking instalada en la Casa del Emprendedor de Los Realejos y que comenzará su actividad a finales de este mes de noviembre, gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife”.

Este nuevo servicio dará cabida a una treintena de nuevas empresas y emprendedores que establecerán su domicilio fiscal en Los Realejos complementando el actual vivero de empresas ya en funcionamiento, programando además de manera complementaria píldoras formativas y acciones  de especialización en torno a la emprendeduría.

Síguenos en:

No hay comentarios: