21 de noviembre de 2016

Los escolares de Los Realejos diseñan una campaña para el uso responsable de las nuevas tecnologías

Ocho centros educativos de la Ciudad Amiga de la Infancia tinerfeña trabajan desde el pasado curso esta iniciativa en el programa de participación 'Niñ@landia' 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Bienestar Social e Infancia, Olga Jorge, y la representante del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia Gabriela Linares Febles presentaron en la mañana de este lunes 21 de noviembre la nueva campaña sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías que han diseñado los propios escolares realejeros desde el proyecto de participación de la infancia que promueve el Ayuntamiento en los ocho centros educativos públicos del municipio, 'Niñ@landia'.

Explicó la concejala que “desde el 2005-2006 se vienen trabajando diferentes temáticas curso a curso como los derechos de la infancia, el medio ambietne, el ocio, la familia o la discapacidad, entre otras, determinando que en 2015-2016 se abriera un proyecto bianual para ese curso y el presente en el que se abordara la incursión de las nuevas tecnologías en nuestros hábitos y la necesidad de estudiar y concienciar sobre un uso responsable de las mismas”.

Manuel Domínguez valoró que “una vez más los niños y niñas de Los Realejos van de la mano de su ayuntamiento y toman la iniciativa de servir de ejemplo para otros pequeños, para familias o para la ciudadanía en general, más allá incluso de nuestro municipio, informando de los beneficios de las nuevas tecnologías, pero alertando de algunas precauciones a tomar ante su utilización”.

Tras ese concienzudo trabajo en las aulas durante el 2015-2016 de documentación y trabajo de unidades didácticas y de propuestas de trabajos o temáticas más específicas en torno a diferentes ámbitos de las nuevas tecnologías en cada centro, explicó Gabriela Linares que “en el presente curso se ha apostado por la fase de difusión de esos mensajes que queremos transmitir a través de cartelería, pegatinas, chapas, alfombrillas de ratón y de spot audiovisuales”.

En el próximo mes de enero de 2017, de la mano de los técnicos municipales del área de Infancia, a quienes la concejala agradeció “el especial cariño y predisposición que ponen a estas iniciativas”, se iniciarán las visitas a los diferentes colegios participantes para dar a conocer el global de la campaña diseñada en todos los centros con el fin de hacerla extensiva al alumnado realejero de 1º a 6º de Educación Primaria.

Spot de concienciación

Cada uno de los centros educativos se encargó de protagonizar un spot sobre el apartado trabajado en sus aulas incidiendo en diversos consejos web:
-        CEIP Agustín Espinosa, audiovisual 'Amigas', mensaje “No hagas un uso indebido de fotos y datos personales sin permiso”.
-        CEIP La Montañeta, audiovisual 'Bienvenid@', mensaje “Utiliza la red como herramienta de integración y nunca como vehículo de discriminación”.
-        CEIP Mencey Bentor, audiovisual 'Casting', “Ten claro con quién te relacionas, a través de la red. No siempre es lo que parece. ¡Seamos críticos!”
-        CEIP Palo Blanco, audiovisual 'Pixagram', “Conoce y configura de manera detallada las opciones de privacidad. ¡Evitarás sorpresas!”
-        CEIP Pérez Zamora, audiovisual 'Álex 3.0', mensaje “Navega seguro. Haz un uso responsable de las nuevas tecnologías”.
-        CEIP San Sebastián, audiovisual '¡¡Manos arriba!!, mensaje “Ten cuidado con la publicidad online. No hagas compras sin supervisión: ¡Te puedes llevar un gran susto!”
-        CEIP Toscal Longuera, audiovisual 'Start', mensaje “Cuando se apaga la pantalla, a tu alrededor se pueden encender mil y una actividades. ¡¡Descúbrelas!!”
-        CEO La Pared, audiovisual 'Vacaciones', mensaje “Mejor comparte tus fotos y experiencias de viajes a posteriori, cuando ya estés en casa”.



Síguenos en:

No hay comentarios: