21 de noviembre de 2016

La feria insular 'Contágiate de igualdad' se suma a los actos contra la violencia de género de Los Realejos

Una treintena de actividades durante este mes de noviembre ponen el acento en el lema 'Amar es respetar'

Bajo el lema 'Amar es respetar', la Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, y las asociaciones de mujeres de la localidad, con la colaboración del Cabildo de Tenerife en su feria 'Contágiate de igualdad', ponen el acento durante estos días en la lucha contra la violencia de género. Los actos, que se iniciaron desde comienzos de noviembre, se extenderán hasta el próximo viernes 25, fecha conmemorativa de la lucha contra esta lacra social. 

Además de las actividades formativas y culturales de concienciación que se han ido sucediendo durante todo el mes, Sandra Pérez indicó que “entre este lunes 21 y el miércoles 23 de noviembre se intensifica el programa de actos con la 'Feria Contágiate de Igualdad', iniciativa promovida desde el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos con la Casa Municipal de la Cultura como sede”. En estos tres días se podrá visitar en este espacio la exposición 'La conquista de los derechos de la mujer', además de impartirse los talleres 'Igualdad de género' y 'Corresponsabilidad' el lunes 21 y el martes 22 respectivamente, ambos a las 10:00 horas.

En concreto, el miércoles 23 de noviembre habrá además de manera complementaria una actividad de cuentacuentos 'No sexistas', a cargo de la narradora Beatriz Montero, a las 10:00 horas, un programa especial de Radio Realejos contra la violencia de género a las 11:00 horas, una visita guiada a la exposición anteriormente citada a las 16:00 horas, y un taller de 'Sensibilización' a las 17:00 horas.

25 de noviembre

Durante la jornada conmemorativa del Día Mundial Contra la Violencia de Género del viernes 25 de noviembre, Los Realejos continuará realizando actividades durante toda la mañana en base a esta temática en coordinación entre las áreas de Igualdad, Educación y Juventud, llevando la campaña de difusión '¿Por qué me quiere? ¿Por qué no me quiere?' a los centros educativos de Educación Secundaria del municipio (CEO La Pared e IES Mencey Bencomo, Realejos y Cruz Santa). Éstos complementarán la jornada con otras actividades propias en cada uno de ellos.

Además, el 25 de noviembre a las 11:00 de horas de la mañana Los Realejos junto a Puerto de La Cruz y La Orotava tienen una cita con la primera marcha 'El Valle contra las violencias machistas', que partirá desde la playa de Martiánez hasta la Plaza de Europa de la ciudad turística portuense. En este espacio público habrá además diversos stands informativos y actividades complementarias desde las 10:00 horas y a las 12:00 del mediodía está previsto que se concentren todos los participantes en la marcha y dar así lectura al manifiesto conjunto y un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Entre las 11:00 y las 13:00 horas de la mañana la emisora municipal Radio Realejos emitirá en directo desde la citada plaza.


Síguenos en:

No hay comentarios: