13 de marzo de 2017

Cabildo y Ayuntamiento traen a Los Realejos la TLP Weekend los próximos 24, 25 y 26 de marzo en el Basilio Labrador

La iniciativa trata de fomentar el acceso y desarrollo de las nuevas tecnologías

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, agradecen al Cabildo de Tenerife “haber contado con el municipio para la celebración de la próxima Tenerife Lan Party Weekend, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de la localidad”. La corporación insular, a través del área Tenerife 2030 y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife hacen posible este evento junto a la asociación Innova 7 con el apoyo del Ayuntamiento de Los Realejos.

Destaca Laura Lima que “con un intenso programa de actividades, entre las que se incluyen las relacionadas con videojuegos, pasarela cosplay, youtubers, talleres, merchandising, juegos de mesa, realidad virtual, e-sports, exhibición asian best dance cover, demostración First Lego League, arduino y robótica, el municipio se convertirá en la capital tinerfeña de las nuevas tecnologías y la innovación”.

“Para nosotros es un lujo ofrecer el municipio y sus instalaciones para acoger un evento de referencia como éste para toda la isla, contando ya con el aval de una excelente trayectoria año a año de la tradicional TLP, así como de las experiencias piloto en otros municipios como Candelaria o Adeje”, expone Manuel Domínguez.

Durante el desarrollo de la TLP Weekend, los participantes podrán disfrutar de talleres gratuitos de iniciación a la robótica y el arduino con el objetivo de conocer el mundo de la electrónica y la programación. Asimismo, se disputarán diversos campeonatos profesionales y amateur de videojuegos con una dotación de 1.800 euros en premios. Varios de los equipos participantes en la First Lego League Canarias 2017, competición de robótica celebrada recientemente en La Orotava, llevarán a cabo una demostración en el marco de este evento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "la estrategia Tenerife 2030 que desarrollamos pretende fomentar la innovación, creatividad y el emprendimiento de los jóvenes. Queremos tener una sociedad más preparada y mejor formada en el futuro y este tipo de eventos ayudan a los jóvenes a descubrir aspectos de la tecnología. Queremos llevarla el espíritu y el trabajo de la TLP Tenerife a todos los puntos de la isla para que los jóvenes conozcan las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías".

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, afirma estar "convencido de que Los Realejos tendrá una buena acogida, pues es una buena oportunidad para fomentar el aprendizaje de la juventud y despertar su interés científico y tecnológico". García Marichal agradece la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el personal del PCTT, así como la labor de los voluntarios que hacen posible un evento de estas características.

El director de TLP Weekend, Marce Concepción, remarca que no solo se lleva a los municipios la parte tecnológica de TLP Tenerife sino, especialmente, el espíritu de convivencia y de tolerancia hacia todo tipo de aficiones y de gustos. "Las cifras de asistencia de las TLP Weekend de Candelaria y de Adeje superaron las 12.000 en cada una, lo que demuestra que estas temáticas tienen una gran demanda", al tiempo que invita a jóvenes, mayores y familias a que visiten estos días el Complejo Deportivo Basilio Labrador.

Se celebrarán también campeonatos de videojuegos y habrá una zona de ocio denominada '4 Fun' en la que los asistentes podrán jugar libremente a sus videojuegos favoritos y conocer las últimas novedades. La TLP Weekend Los Realejos tendrá además un espacio para las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop o la pasarela cosplay. Se ofrecerán talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa como Tiny Epic Western, Defenders of the Last Stand y los clásicos Jungle, Dobble y Código Secreto, entre muchos otros.

Para más información sobre la programación y contenidos del evento:

www.tlp.world/losrealejos

Síguenos en:

No hay comentarios: