15 de marzo de 2017

Los Realejos instala carteleras municipales en los barrios para la publicidad y promoción de actividades

La Montaña ya cuenta desde esta semana con su panel en la Carretera General y en los próximos días se irán colocando en otros núcleos


La concejala de Participación Ciudadana, Sandra Pérez, y el concejal de zona de La Montaña, Juan Carlos Yanes, colocaron esta semana los primeros carteles informativos en la recién instalada 'Cartelera municipal' en este núcleo. En los próximos días el personal de la empresa municipal de servicios Realserv irá completando la colocación de estos nuevos elementos urbanos de publicidad y promoción de actividades e iniciativas en otros distritos de Los Realejos.

Según Sandra Pérez, “en principio se dotará una cartelera municipal por cada uno de los núcleos que tienen constituidas sus mesas comunitarias, pues así lo han venido solicitando, pero progresivamente iremos incrementando la dotación en función de las demandas de determinados núcleos, valorando si existen ya otros espacios cercanos que incorporen sus particulares paneles como los edificios públicos, si son zonas de mucho tránsito, el perfil de vecinos que frecuentan el entorno, entre otras características a tener en cuenta”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “existe una ordenanza municipal que no permite el uso del mobiliario y espacio urbano como soporte publicitario por decoro y limpieza del municipio, como lamentablemente ocurre en ocasiones en farolas o fachadas que dan a la vía pública, por lo que entendimos que debíamos dotar de estos espacios habilitados y autorizados expresamente para ello”.

Explica el edil que “estos elementos cuentan con un diseño uniforme y pueden ser utilizados libremente por cualquier ciudadano, siempre rogándole un uso responsable del mismo y respetuoso con el resto de la información que ya se encuentra incorporada, así como retirar la suya una vez vencida”.

Añade que “se ruega la colaboración de la ciudadanía para que entre todos demos la mejor imagen de nuestro municipio y en caso de querer publicitar alguna iniciativa, tal y como hará el Ayuntamiento con la difusión y promoción de la actividad municipal, utilicen este soporte autorizado sin incurrir en el incumplimiento de la ordenanza”.

Detalla Manuel Domínguez que “la actividad festiva, cultural, deportiva, de dinamización comercial, de concienciación medioambiental, de promoción turística, de ofertas formativas y de empleo, entre otras, tendrán cabida en estos paneles urbanos”.

La ordenanza especifica que la colocación de carteles y adhesivos se efectuará en los lugares autorizados por el Ayuntamiento de Los Realejos y la colocación de pancartas en la vía pública o edificios podrá hacerse únicamente con la autorización municipal expresa. En caso de que ésta exista, se insta al anunciante la obligación de retirarlas y limpiar el espacio ocupado por su anuncio una vez concluido el plazo autorizado.

Quedan también prohibidas las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes en los que no haya la autorización expresa correspondiente.



Síguenos en:

No hay comentarios: