24 de marzo de 2017

La TLP pone a Los Realejos a la vanguardia de las nuevas tecnologías, la robótica y la programación

El evento se prolongará hasta este domingo en el Basilio Labrador con talleres, videojuegos, cosplay, youtubers, realidad virtual, entre otras actividades

Los Realejos abrió en la mañana de este viernes 24 de marzo la multitudinaria Tenerife Lan Party Weekend en el Complejo Deportivo Basilio Labrador. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presente durante la mañana junto a la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, valoró "la oportunidad histórica para este municipio de ser la capital tinerfeña de un evento que nos pone a la vanguardia de las nuevas tecnologías, la robótica y la programación y que se prolongará hasta la jornada de este domingo 26 de marzo incidiendo en otros aspectos a tener en cuenta en el marco del desarrollo económico como la innovación o la emprendeduría vinculada a este tipo de herramientas".
Diversos talleres, videojuegos, pasarela cosplay, youtubers, merchandising, juegos de mesa, realidad virtual y e-sports completan el programa de actividades del fin de semana, todas ellas tendrán carácter gratuito y están pensadas para que el público de todas las edades pueda participar en las mismas, "aunque se trata de una cita que se presenta especialmente atractiva para el sector más juvenil amante de la informática y los videojuegos y las últimas novedades y tendencias en este ámbito", según detalló Lima.
Domínguez recordó que "Los Realejos es Ciudad Amiga de la Infancia y que sus propios niños y jóvenes han impulsado en los dos últimos cursos un proyecto dirigido al uso responsable de las nuevas tecnologías, que estarán además presentes con un espacio propio en estas jornadas, además de contar en el municipio con destacados participantes en las convocatorias de la First Lego League, que igualmente podrán exponer sus proyectos en el marco de esta TLP".
La iniciativa llega de la mano del área Tenerife 2030 del Cabildo Insular. Su presidente, Carlos Alonso indicó días atrás que “estos eventos nos permiten llevar los e-sports, las nuevas tendencias, la conectividad y una cultura basada en la innovación a toda la Isla". Sobre el éxito que ya atesora una convocatoria como la TLP, indicó que "es difícil que crezca como tal, por lo que hemos optado por expandir su espíritu por el resto de Tenerife, con citas localizadas por municipios como la que nos ocupa en Los Realejos".
TLP Weekend Los Realejos alberga los mayores campeonatos de deportes electrónicos o eSports de Canarias. En total, se repartirán más de 1.800 euros en premios, en torneos de juegos como League of Legends, Hearthstone, FIFA o Clash Royale, entre otros. Las inscripciones para los torneos de TLP Weekend de Los Realejos ya están abiertas a través de la web tlp.world/losrealejos
La organización, que corre a cargo de la Asociación Innova 7 y la colaboración del Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha dispuesto torneos For Fun, con un carácter menos competitivo y más lúdico, pero con premios a repartir entre sus ganadores. Asimismo, se habilitarán consolas y ordenadores para que los asistentes puedan jugar libremente y acercarse a sus videojuegos preferidos o iniciarse en otros nuevos.
Asimismo, tendrá lugar una demostración de First Lego League, el juego de robótica en el que participan miles de escolares de todo el territorio nacional y que fomenta habilidades como la mente analítica, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas y la autosuperación, entre otros.
Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Los Realejos y Los Silos, siguiendo la demanda creciente del público seguidor de estas corrientes culturales.

La organización ha previsto un amplio abanico de actividades para niños y familias que habrá en ambos eventos. Así, se celebrarán talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa como Tiny Epic Western, Defenders of the Last Stand y los clásicos Jungle, Dobble y Código Secreto entre muchos otros. En ese sentido, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guaguas gratuito para TLP Weekend Los Realejos y TLP Weekend Los Silos, cuyos horarios se anunciarán próximamente en la web del evento y sus redes sociales.

Síguenos en:

No hay comentarios: