9 de marzo de 2017

Los Realejos será este fin de semana la capital canaria del deporte, la salud y el motor en La Montaña


Como novedad se ofrecerán charlas en materia deportiva y sanitaria de 'Consulta al experto' y habrá transporte gratuito desde otros puntos del municipio

Las concejalías de Deportes y Sanidad de Los Realejos, dirigidas por los concejales Benito Dévora y Carolina Toste, respectivamente, el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona y Kronómetro Cero organizan la tercera edición de la Feria de la Salud y el Deporte del municipio, así como la Fiesta del Motor, que volverán a celebrarse los próximos sábado 11 y domingo 12 de marzo en el núcleo realejero de La Montaña, con la colaboración de la asociación vecinal San Cayetano.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invita “a participar de esta jornada de convivencia dirigida a los amantes del deporte, del motor y aquellos interesados en adquirir una serie de consejos de salud, una iniciativa para disfrutar en familia y en un entorno que ya se ha consolidado como sede, como es el de La Montaña, donde sus vecinos se vuelcan no sólo con la visita y participación activa, sino en la propia coordinación del programa de actividades”.

“Con el continuar fomentando esta feria, que alcanza su tercera edición, hemos integrado como novedad la puesta a disposición de guaguas para el transporte gratuito en la jornada del sábado 11 de marzo con salidas a las 15:30 horas desde el entorno de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje en Icod el Alto, desde la explanada del Mercado Municipal y desde el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, previendo su regreso a las 20:00 horas, al término de las actividades previstas para esa tarde”, detalló Carolina Toste.

Por su parte, Benito Dévora, agradeció “el trabajo de los técnicos municipales y representantes de las escuelas deportivas, la labor del área de Seguridad y Emergencias con Policía Local y cuerpos voluntarios, la implicación del colectivo La Grimona y de Kronómetro Cero, así como la predisposición de los vecinos de La Montaña facilitando y acogiendo con orgullo que este evento multidisciplinar de referencia para todo el municipio siga celebrándose en su sede social, su polideportivo y las calles de su entorno”.

Programación

Las actividades previstas para el sábado 11 de marzo comenzarán a las 16:00 horas en la sede de la asociación de vecinos. Inicialmente intervendrá el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y de los citados concejales delegados de Deporte y Sanidad, para dar paso a la serie de charlas informativas programadas bajo el lema 'Consulta al experto', con la intención de ofrecer diferentes claves y conceptos básicos en materia de deporte y salud para aquellos amantes de la actividad física, la sanitaria y la población en general, unos encuentros de aproximadamente media hora cada uno.

La primera de las ponencias correrá a cargo de personal del Servicio Canario de Salud, bajo el título 'Alimentación sana, mezclar bien los alimentos'. A continuación, intervendrá la deportista realejera Delioma González en torno a 'La importancia de hacer deporte'. Le seguirá un técnico ortopédico de la Ortopedia Violán con una charla sobre la planta del pie y la elección correcta de calzado. Expertos del Servicio Canario de la Salud volverán a intervenir para hablar sobre la respiración cardiopulmanar (RCP). Un grupo de osteópatas cerrará el ciclo de intervenciones con una disertación sobre 'Técnicas de relajación, puntos relajantes en el cuerpo'.

El apartado de salud finalizará con una merienda saludable y una máster class de zumba. De forma paralela, en el polideportivo de La Montaña se sucederán también desde las 16:00 horas las actividades deportivas. Un campeonato de futbolín humano, organizado por +Fútbol, una exhibición de kick boxing infantily diferentes expositores de marcas comerciales instaladas en el espacio público para la promoción de sus productos y servicios completarán las actividades.

El domingo 12 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas será el turno para la III Fiesta del Motor de Los Realejos, que se concentrará tanto en el polideportivo de La Montaña como en las calles aledañas. Se expondrán de manera estática vehículos clásicos, históricos, con muestra de kart, tuning, competición, coches de alta gama y motos, además de múltiples sorteos de productos relacionados con el motor. Habrá además diversas carpas de diferentes colectivos, como Protección Civil de Los Realejos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio o Cruz Roja Española, entre otros.


Según el coordinador de la Fiesta del Motor y director de Kronómetro Cero, Cipriano García, “este año, los homenajeados dentro de la jornada serán los realejeros Miguel Febles, quien fuera locutor de Radio Nacional de España, e Ibrahim González, de destacada trayectoria como piloto”.

Síguenos en:

No hay comentarios: