8 de marzo de 2017

Este miércoles se inaugura la exposición ‘Mujeres’ del Colectivo Cultural 7 Islas

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge esta muestra de diferentes artistas pertenecientes a esta asociación hasta el 24 de marzo

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge desde este miércoles 8 hasta el 24 de marzo la exposición 'Mujeres', que integra obras pictóricas de 25 artistas miembros del colectivo. Un total de 69 obras pictóricas integran esta muestra en torno a la figura de la mujer en diferentes culturas alrededor del mundo. En la muestra, donde predomina la técnica del acrílico sobre lienzo, se recrean fielmente diversos entornos donde la mujer es protagonista en diferentes etapas de la vida, desde la niñez, la adultez o la vejez.

Las concejalías de Cultura y de Igualdad promueven esta exposición dentro del programa de actos en torno al Día Internacional de la Mujer. La inauguración será este mismo miércoles 8 de marzo a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del citado recinto cultural con entrada es libre durante las dos semanas que permanecerá la muestra abierta al público. El horario en el que podrá ser visitada es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Colectivo Cultural 7 Islas

El Colectivo Cultural 7 Islas se fundó en el año 1993. En el año 2013 celebró su vigésimo aniversario con una muestra pictórica y fotográfica titulada 'Naturaleza Viva', cuyo tema fue la fauna.

Al lo largo del año organiza numerosas exposiciones en los diferentes municipios de la isla con múltiples temas. Participan además en actividades como pintura rápida al aire libre. Es éste un colectivo que aglutina creaciones en pintura, literatura, música, fotográfica, cerámica o alfarería, y que en muchas ocasiones sus exposiciones se convierten en itinerantes por diversos municipios de la isla.


En la actualidad, el Colectivo Cultural '7 Islas' lo componen unos 25 miembros,  que con sus inquietudes culturales y artísticas dedican sus esfuerzos a fomentar y transmitir la cultura en sus distintas facetas, realizando a lo largo del año diversas muestras de su extenso bagaje cultural.

Síguenos en:

No hay comentarios: