3 de marzo de 2017

Más de 100 cursos gratuitos ya están disponibles en la 'Escuela Virtual de Formación' de Los Realejos

En el primer año del servicio se han cursado hasta 3.000 opciones formativas a  través de esta plataforma digital de promoción del empleo

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, anunció que “la 'Escuela Virtual de Formación' oferta ya 102 cursos gratuitos diferentes, incrementando así la oferta que mantenía hasta ahora, un catálogo formativo que se ofrece a personas empadronadas en el municipio indendientemente de que se encuentren o no en situación de desempleo y que ya ha sido disfrutada por más de 1.400 vecinos completando cerca de 3.000 cursos”.

La oferta hasta ahora de 95 cursos se ha ampliado en 7 nuevas opciones formativas más, cuyos cursos concretos serán: 'Análisis contable y presupuestario', 'Creación de empresas', 'Retribuciones salariales, cotización y recaudación', 'Wordpress', 'Alérgenos e intolerancias alimentarias', 'Ley Orgánica de Protección de Datos' y 'Nivel básico sobre redes sociales'.

Según las estadísticas contabilizadas hasta la fecha, se demuestra que muchos de los usuarios han optado por varias opciones formativas, teniendo en cuenta que nunca se pueden cursar dos de manera simultánea, sino que se debe superar el anterior para poder tener acceso a otro”, detalló el concejal de Empleo.

El catálogo formativo se distribuye en diferentes familias de cursos, como pueden ser 'Administración y oficinas', 'Comercial', 'Diseño', 'Industrial', 'Legislación', 'Ofimática' o 'Programación', entre otras, destacando como las de mayor demanda hasta ahora las de los apartados de 'Idiomas', 'Prevención, calidad y medio ambiente' o de 'Recursos humanos'.

“Casi el 50% de los matriculados en estos cursos se encuentran en situación de desempleo, lo que le confiere como una potente herramienta de formación  sin coste alguno para los demandantes con la que pueden adquirir o actualizar habilidades de cara a su inserción en el mercado laboral”, destacó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. Según la estadística recogida, “dos de cada tres alumnos son mujeres y más de la mitad de los inscritos se sitúa en el rango de edad entre los 18 y los 35 años”.

“Evidentemente estamos ante un recurso en el que los jóvenes realejeros están viendo una posibilidad accesible y cómoda para mejorar y completar su formación y estamos altamente satisfechos con el resultado y las valoraciones que está teniendo la iniciativa en este su primer año de bagaje”, resaltó Adolfo González.

“Para sumar y complementar la destacada oferta de acciones presenciales y semipresenciales que venimos ofreciendo año a año, hoy podemos decir que esta iniciativa a la vanguardia de las nuevas tecnologías, la teleformación y al servicio accesible y gratuito de todos los realejeros ha sido un éxito y merece su ampliación por la gran acogida que ha tenido”, señaló el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Es el personal de la Agencia de Desarrollo Local quien recibe la base de datos de solicitudes de inscritos, verifica el empadronamiento realejero para, en caso afirmativo, activar al usuario y darle acceso al curso solicitado, donde pueden acceder a un manual en formato PDF descargable e imprimible para consulta y estudio.



Síguenos en:

No hay comentarios: