8 de marzo de 2017

El disfrute de la adolescencia cita este sábado a madres y padres en los encuentros gratuitos 'Diálogo diálogo'

La jornada será impartida por la psicóloga clínica Isabel Mora Fernández de 10:00 a 14:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Olga Jorge, presenta una nueva jornada de 'Diálogo Diálogo', el programa formativo gratuito impulsado desde el Ayuntamiento de Los Realejos para madres y padres. Será este sábado 11 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Espacio Cultural Casa de la Parra de Realejo Bajo y abordará, en este caso, 'La adolescencia, una montaña rusa que comprender para disfrutar'.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “la iniciativa de 'Diálogo diálogo' se ha convertido en un recurso municipal más al servicio de las familias, algo más de 400 a lo largo de los 16 años de vida de este programa anual de encuentros, donde en el presente curso tratamos de incidir en el lema 'Educando para la vida', pues muchas veces desde la actitud de los padres y madres se conforman detalles importantes en los comportamientos futuros de los pequeños y adolescentes, teniendo en cuenta que el bienestar de los progenitores ayuda de manera decisiva a enfrentar mejor el diálogo con los hijos”.

La encargada de impartir este encuentro será la la psicóloga clínica por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Terapia Cognitivo Conductual Social, Isabel Mora Fernández, “una charla que tiene como fin conocer los cambios que se dan en la adolescencia y cómo cada chica o chico puede vivirlos”. Según la experta, “tratamos de comprender cómo esos cambios son origen de muchos comportamientos, por lo que intentaremos aportar estrategias y herramientas para entender y gestionar la relación con los hijos adolescentes, pues esta etapa de su vida hay que verla como una etapa de la que disfrutar”.


La jornada será eminentemente práctica, tomando como ejemplo la realidad de las familias. “Intentaremos de este modo desmitificar la imagen de la adolescencia como etapa difícil e interpretarla como una segunda oportunidad que tienen los jóvenes para cambiar, para aprender, y para renovarse”, apostilla Mora. “Es de vital importancia partir de la idea de que los comportamientos de los adultos también habrán de cambiar para hacer posible este nuevo enfoque del que estamos hablando”, concluye la psicóloga.

Síguenos en:

No hay comentarios: