23 de marzo de 2017

Los Realejos aprueba ayudas sociales a personas mayores por 25.000 euros

Bienestar Social atiende así a necesidades como mejoras de vivienda, servicios de comedor, traslado a rehabilitación o determinados tratamientos sanitarios

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia la aprobación en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la convocatoria de ayudas sociales individuales a personas mayores por importe de 25.000 euros promovidas desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Olga Jorge. Al día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente, se establecerá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Las ayudas, en este caso pueden ir destinadas a cubrir gastos de servicios de comedor, arreglo y mejora de vivienda o adaptación de la misma, reposición de enseres del hogar, gastos de transporte para traslado a centros de rehabilitación o atención, gastos derivados de tratamientos de rehabilitación o adquisición de prótesis no cubiertas por el Servicio Canario de Salud, entre otras. De manera concreta estas ayudas se materializarán en tratamientos bucodentales, audífonos, gafas, enseres o medicamentos, entre otros.

“En nuestra agenda de prioridades seguirán estando éstas y otras políticas sociales a nuestro alcance como administración local, una convocatoria de ayudas que atiende directamente el estado o situación  de necesidad derivado de las condiciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y económicas ocasionadas, bien por el efecto del envejecimiento, que son de pago único y que no son incompatibles con otras que puedan ofrecer diferentes administraciones”, puntualizó el alcalde.

Recuerda la concejala que “para acceder a esta convocatoria de ayudas individuales a personas mayores hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en las bases como renta mínima, edad superior a los 60 años, entre otros, y contar con el informe favorable de los servicios sociales municipales”.

Expone Olga Jorge que “para obtener información sobre la referida convocatoria de ayudas y dar oficialidad a las solicitudes en cuanto se abra el plazo correspondientes, tanto las oficinas municipales de Bienestar Social del Ayuntamiento, como las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona en La Cruz Santa, Palo Blanco, Icod el Alto, La Montaña y Toscal Longuera prestarán la atención necesaria a los interesados”.

“Por las previsiones iniciales del grupo de gobierno, estimamos que estas ayudas podrán llegar a más de medio centenar de personas mayores de las que disponemos de información previa a través de las visitas realizadas al área atendidas por las trabajadoras sociales o la propia concejala, como potenciales beneficiarias de esta línea de apoyo social”, destacó Manuel Domínguez.



Síguenos en:

No hay comentarios: