7 de marzo de 2017

Los Realejos lee este miércoles a las 12:00 horas el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer


La exposición 'Rompiendo Mitos' de la Escuela Artística de Artes Plásticas y biografías de mujeres que han marcado historia presiden el vestíbulo del consistorio

Este miércoles 8 de marzo a las 12:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo a las puertas del Ayuntamiento de Los Realejos dentro de los actos programados entre la Concejalía de Igualdad, dirigida por Sandra Pérez, y las distintas asociaciones de mujeres de la localidad, iniciativas integradas en el Plan Municipal de Igualdad.

Desde la pasada semana, tanto una gran pancarta alusiva a la efeméride, como diversas biografías de mujeres que han marcado historia por la lucha por su libertad y sus derechos presiden la entrada al consistorio. Además, en diferentes puntos de la planta baja del edificio se ubica en torno a una veintena de obras del alumnado de la Escuela Artística de Artes Plásticas de la localidad, titulada 'Rompiendo Mitos'.

Sandra Pérez indicó que “los actos están coordinados una vez más entre la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres del municipio, con quienes hemos mantenido encuentros e intercambio de información y propuestas previamente para dar forma a las distintas iniciativas que se extenderán hasta el próximo 2 de abril, día en el que Los Realejos volverá a acoger la Carrera de la Mujer de Tenerife”.

Manuel Domínguez señaló que “no es una buena noticia conmemorar el Día Internacional de la Mujer, porque ello demuestra que no hemos logrado el avance en igualdad de oportunidades que se nos presupone en el siglo XXI, pero hemos de seguir en la tarea de visibilizarlo y que entre todas y todos, colectivos, tejido social y político, sigamos trabajando por romper esos mitos de otro tiempo en pro de una sociedad más igualitaria”.

Coincidiendo con la conmemoración a nivel mundial, el próximo miércoles 8 de marzo se concentrarán los actos principales. A las 12:00 horas del mediodía en los exteriores del Ayuntamiento se llevará a cabo la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer. A las 18:00 horas en el Salón de Plenos se celebrará un acto de reconocimiento a las mujeres pertenecientes al grupo voluntario de Protección Civil de Los Realejos. A las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura se inaugurará la exposición 'Mujeres', a cargo del Colectivo Cultural 7 Islas.

En colaboración con la Concejalía de Turismo, se desarrollará una versión del proyecto de turismo interior 'Descubre Los Realejos' bajo el lema 'Con perspectiva de género'. Se recibirá así la visita de diversos colectivos de mujeres de otros puntos de la isla. La primera de ellas tendrá lugar el domingo 12 de marzo, con la Asociación de Mujeres Sendero de Geneto. El sábado 25 de marzo serán colectivos de mujeres de Buenavista, Los Silos y Garachico los que realicen esta excursión al municipio realejero.

Los colectivos de mujeres locales organizan para el sábado 18 de marzo una convivencia que lleva por título 'De senderismo por Tegueste', que dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana. El 28 de marzo a las 10:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogerá el encuentro de municipios de la comarca Norte de Tenerife 'Igualdad en Red'.

A modo de clausura de este programa de actos, los núcleos de La Cruz Santa y Realejo Alto volverán a ser sede de la Carrera de la Mujer de Tenerife, que alcanzará su séptima edición, tercera en Los Realejos. Será el domingo 2 de abril a las 10:00 horas de la mañana. La recaudación benéfica será destinada en esta ocasión a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valient

Síguenos en:

No hay comentarios: