16 de septiembre de 2015

Ayuntamiento y AECC ofrecen terapia acuática en la Piscina Municipal para afectadas por cáncer de mama

Una veintena de mujeres del Norte de la isla se benefician de esta iniciativa promovida desde Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos ofrece en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) terapia acuática en la Piscina Municipal para mujeres afectadas por cáncer de mama. En la actualidad se benefician de esta iniciativa una veintena de usuarias, no sólo de Los Realejos, sino de otras localidades de la comarca como Garachico, Icod de los Vinos o La Orotava.

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Sandra Pérez, visitaron este miércoles 16 de septiembre la instalación deportiva para conocer de cerca el desarrollo de este proyecto de apoyo junto al presidente de la Junta Local de la AECC, Domingo González, y otros representantes de la asociación, e intercambiando impresiones con las propias usuarias.

A través de una subvención anual superior a los 3.000 euros, se posibilita que las mujeres que han superado una determinada fase su tratamiento puedan continuar con terapia preventiva ejercitándose en la Piscina Municipal de Los Realejos dos veces en semana, con movimientos específicos aplicados a su dolencia y bajo la supervisión de un terapeuta.

Sandra Pérez destaca “el carácter positivo de las mujeres que están acudiendo a esta terapia y su capacidad de superación”. Advierte de “la importancia del de deporte aplicado a los tratamientos de salud y sobre todo en dolencias relacionadas con el cáncer de mama, donde ante posibles afecciones linfáticas se debe mantener una rutina de ejercicios para evitar linfedemas o la acumulación de líquido en las extremidades”.

“Los Realejos sigue demostrando su decidida apuesta por las políticas sociales y ante una realidad como la del cáncer hemos de estar del lado de la asociación de referencia a nivel nacional, con una junta local que se vuelca con sus asociados, pero que requiere del apoyo institucional para trabajar entre todos por los progresos en la investigación de la enfermedad, acciones de formación y prevención y por el bienestar personal de los afectados”, detalla Adolfo González.

Del propio testimonio de las usuarias de este servicio se desprenden las bondades de la iniciativa y la mejora en su calidad de vida, “después de haber vuelto a nacer”, según explican algunas de ellas. Varias de las beneficiarias combinan esta terapia acuática con ejercicios por su propia cuenta en casa o con otros terapeutas.


Para más información sobre estas y otras iniciativas relacionadas con la lucha contra el cáncer o prestar colaboración a las mismas, los interesados han de dirigirse a algunas de las sedes de la AECC en la isla, contactar a través del número de teléfono 922.27.69.12 o bien en la dirección de correo electrónico tenerife@aecc.es

Síguenos en:

No hay comentarios: