9 de septiembre de 2015

Sabandeños y Tigaray celebrarán su 50 y 30 aniversario en el Parque de La Parra en el XIV Festival de los realejeros

La cita será este sábado 12 y estará precedida por un concierto de versiones de pop rock el viernes 11 a cargo de La Chalana y Los Vándalos


El grupo Tigaray cumple 30 años con la XIV edición de su festival en el que escenario con Sabandeños, en su 50 aniversario. El Ayuntamiento de Los Realejos coorganiza este evento, que cuenta con diversas novedades. Tras varios años en la playa de El Socorro o integrando su cita anual en las Fiestas del Carmen, en esta ocasión estrenarán ubicación, el parque de La Parra de Realejo Bajo, extendiendo además el evento a dos jornadas.

La primera de ellas será el viernes 11 de septiembre a las 21:00 horas con una noche de versiones de lo mejor del pop rock español de las décadas de los 80 y los 90 a cargo de La Chalana y Los Vándalos, mientras que el plato fuerte será el sábado 12 de septiembre a las 21:00 con la presencia de Sabandeños y la posterior actuación de la formación anfitriona.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Cultural de Los Realejos, Adolfo González, destaca “la oportunidad de poder disfrutar en un mismo escenario y de manera gratuita de dos de los grupos de música popular canaria y latinoamericana más destacados del panorama insular y con tan largo recorrido fuera de las islas y hacerlo además en un año tan importante para unos y otros por la coincidencia de sendos aniversarios”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Socorro, recalcó “la intensa labor que viene desarrollando Tigaray no sólo a lo largo de su trayectoria y en el panorama musical como tal, sino en los últimos años casi como un gestor cultural más del municipio con la organización y promoción de diferentes eventos, especialmente en los meses de verano, una tarea digna de agradecer, pues redunda en una mayor y mejor oferta cultural de la que se benefician todos los realejeros como público y la localidad como sede de visitantes de otros puntos de la isla”.


El escenario de 80 metros cuadrados tendrá como fondo la emblemática Casa de La Parra, disponiéndose una pantalla LED que reproducirá audiovisuales y momentos en directo del propio festival, contando además para la cita del sábado con unas 800 sillas en la zona de césped del parque que albergará el concierto. La calle Los Príncipes (antiguamente conocida como Camino Viejo de Icod el Alto) quedará cerrada al tráfico para garantizar la seguridad del público, que también podrá utilizar este espacio como balcón natural con una perspectiva privilegiada del escenario.

Síguenos en:

No hay comentarios: