18 de septiembre de 2015

Los Realejos conciencia sobre el Alzhéimer y apoya los programas terapéuticos y la formación a familiares

AFATE visitó el Ayuntamiento para informar sobre diferentes líneas de acción y la conmemoración del Día Mundial Solidarios con el Alzhéimer el próximo lunes

Una representación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Tenerife (AFATE), con sede en el Centro Integral para Personas con Discapacidad de Los Realejos, visitó esta semana el Ayuntamiento para difundir cartelería e información con motivo de la próxima celebración, el lunes 21 de septiembre, del Día Mundial Solidarios con el Alzhéimer.

Fueron recibidos por las concejalas de Bienestar Social, Olga Jorge, de Mayores y Discapacidad, Sandra Pérez, y por el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, así como diversos empleados municipales, quienes conocieron de cerca la labor de la asociación y transmitieron su intención de sumarse a esta campaña y apoyar la difusión de su “destacada tarea en investigación, en materia terapéutica a los afectados y en formación a familiares”.

El cartel, ilustrado con fondo blanco y un post-it con una breve leyenda, simboliza la afección de esta enfermedad a los recuerdos y la necesidad de recordar al mismo tiempo la importancia y el nivel de afectados por ésta y otras demencias seniles.

El lema de la conmemoración internacional de este 2015 es “Cada vez que quieras recordar algo, recuerda también a los que luchan contra el Alzhéimer”, utilizando además la promoción de un hastag reivindicativo para lograr una mayor difusión, #hazqueestegestosepegue.

AFATE se integra en la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), que actualmente representa a unas 200.000 familias españolas. Desde esta asociación se ofrecen servicios terapéuticos para los pacientes y a su vez diversas acciones de apoyo a los cuidadores y familiares, tanto formativos como emocionales o de cualquier otra índole.


Para más información, la Unidad de Atención Integral de AFATE en Los Realejos se ubica en el Centro Integral para Personas con Discapacidad en la calle San Isidro, frente al Mercado Municipal.

Síguenos en:

No hay comentarios: