10 de septiembre de 2015

Los Realejos se mueve por Santa Rita e invita a participar este domingo en el evento deportivo y solidario

La carrera partirá a las 09:30 horas desde El Socorro hasta el Hogar Santa Rita, mientras que la marcha saldrá a las 10:30 desde Punta Brava

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, acompañó este jueves 10 de septiembre al alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, a la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, al presidente de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, Roque Silva, y al presidente de la Fundación Loro Parque (que acogió el encuentro informativo), Wolfgang Kiessling, en la presentación de la segunda edición de la iniciativa solidaria 'Santa Rita se mueve', que tendrá lugar este domingo 13 de septiembre con una carrera y una marcha solidarias.
El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para continuar la labor social de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, “donde muchos realejeros mayores o dependientes han encontrado la especial atención y cariño de los trabajadores del centro”, expuso Adolfo González. “El ayuntamiento no sólo apoya económicamente a modo de subvención esta impagable tarea social, sino que se suma a esta y tantas otras iniciativas que tengan como finalidad continuar el preciado legado altruista del Padre Antonio”, añadió el representante realejero.
La primera iniciativa será la carrera solidaria de 7,5 kilómetros de distancia, que partirá a las 09:30 horas de la mañana desde la playa de El Socorro en Los Raelejos hasta el Hogar Santa Rita II, ya en la localidad portuense. La segunda dará comienzo a las 10:30 horas con salida de la marcha caminando desde Punta Brava hacia el propio centro, cubriendo 1,5 kilómetros de distancia.
Los ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz son coorganizadores de la cita solidaria junto a la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, contando con el patrocinio de Fundación Loro Parque y Obra Social La Caixa y múltiples entidades colaboradoras. Las inscripciones, al precio de 10 euros para la carrera y de 5 euros para la marcha, se pueden formalizar previamente en el propio Hogar Santa Rita, aunque caben adhesiones en la misma jornada de la carrera.
Los concejales realejeros de Deportes, Benito Dévora, y de Participación Ciudadana, Sandra Pérez, también presentes en la convocatoria informativa de este jueves, han participado en las diferentes reuniones de coordinación que han hecho posible el desarrollo de la segunda edición de este evento solidario y saludable.
Destaca igualmente la coordinación y colaboración entre las áreas municipales de Seguridad y Emergencias de Los Realejos y de Puerto de la Cruz con la redacción del plan de seguridad específico de este evento y el papel que desempeñarán sus efectivos durante el desarrollo del mismo.


Síguenos en:

No hay comentarios: