28 de septiembre de 2015

Este jueves y viernes se celebrarán actos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores


La Concejalía de Mayores y las asociaciones de mayores del municipio organizan funciones de teatro y música folclórica en la Casa de la Cultura

El área municipal de Mayores de Los Realejos, dirigida por la concejala Sandra Pérez, en colaboración con las asociaciones de mayores del municipio, organizan para este jueves 1 y viernes 2 de octubre una serie de actos en honor a este colectivo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la citada concejala, presentaron el cartel de este año, que está protagonizado por la vecina de La Ferruja doña Leoncia María del Carmen Alonso González, recientemente fallecida y que ya había sido homenajeada en una edición anterior de esta celebración.

Destaca el edil que “este año recordamos a doña Leoncia, como una imagen representativa de todos aquellos mayores de este municipio que después de tanto luchar en vida por familia, trabajo y sortear tantos obstáculos, se fueron para siempre, pero han dejado un legado eterno”.

Este jueves 1 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas el acto homenaje a las personas mayores del municipio, además de dos funciones teatrales, la del Grupo de Teatro de la Asociación Los Viñedos con su obra 'El bulto negro' y la del Grupo de Teatro de la Asociación Icod de los Trigos con 'La vaca'.

El viernes 2 de octubre se celebrará en el mismo escenario y en el mismo horario un festival de música popular canaria con parrandas de las agrupaciones folclóricas de mayores Los Viñedos, Icod de los Trigos, Rambla de Castro, Toscal Longuera y Mavire.

Apunta el alcalde de Los Realejos que “los mayores son nuestra fuente de vida, por quienes estamos aquí y a quienes debemos todo el cariño, por lo que no sólo en días como éstos, sino a lo largo de todo el año, hay que estar a su lado y transmitirles y agradecerles todo aquello que nos han dado”.

Sandra Pérez destaca el “intenso trabajo que vienen desarrollando las asociaciones de mayores del municipio, con quienes mantenemos una estrecha línea de colaboración con el desarrollo de talleres y actividades participativas para su bienestar y desarrollo personal y colectivo”. Las ocho asociaciones de mayores de Los Realejos son Mavire, Virgen del Pilar, Los Trigos, Toscas de Romero, Los Viñedos, Rambla de Castro, Toscal Longuera y Ruiz Andión.


Síguenos en:

No hay comentarios: