15 de septiembre de 2015

Hasta 24 familias realejeras se benefician de las ayudas del Ayuntamiento a la rehabilitación de viviendas

La Concejalía de Bienestar Social ha destinado 140.000 euros en 3 años en unas ayudas que anteriormente sufragaba el Gobierno de Canarias

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, considera “de vital importancia la atención social en forma de ayudas a la rehabilitación de viviendas, un apoyo institucional que hasta 2011 era de carácter autonómico y que el Gobierno de Canarias decidió entonces retirar, asumiéndolas ya en 2013 de manera pionera el Ayuntamiento realejero con un presupuesto en el citado ejercicio de 40.000, e incrementándolo a 50.000 en los dos últimos años”. En la presente convocatoria, cuya resolución ya ha sido aprobada, se beneficiarán un total de 24 familias.

Recuerda la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, que “son casi 70 las familias que han podido mejorar las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y servicios en sus viviendas gracias a estas ayudas en los tres últimos ejercicios”. En 2013 resultaron 20 familias beneficiaras y tanto en 2014 como en 2015, 24 familias realejeras más.

Según Manuel Domínguez, “Los Realejos ha alcanzado un gasto social de 3,7 millones de euros, un 14,5% del total de su balance económico en este 2015, y dentro de este presupuesto seguiremos apostando por estas pequeñas pero importantes líneas de ayudas para familias que de otro modo tendrían que seguir sufriendo problemas de humedades o de barreras arquitectónicas en sus viviendas, por citar algunos ejemplos de los planteados por los vecinos”.

El apoyo del Ayuntamiento de Los Realejos con su línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas, tras la publicación de la resolución de la presente convocatoria, se hace efectivo bajo la modalidad de ayuda en especies, con la puesta a disposición de materiales de construcción y reforma debidamente justificados con facturas y no con la entrega de una aportación económica.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo junto con los del área de Bienestar Social han sido los encargados de valorar, en función de determinados criterios establecidos en las bases reguladoras debidamente publicadas en el BOP y la web municipal, como renta del solicitante, número de miembros en la unidad familiar, entre otros, la posibilidad de que puedan ser o no beneficiarios de las ayudas y en qué cuantía.

Olga Jorge avanza que “en los próximos días se dará a conocer la resolución de una nueva e importante línea de ayudas convocada por el Ayuntamiento de Los Realejos en materia de vivienda y con destacado calado social, como son las ayudas al alquiler que venían siendo demandadas por muchos vecinos del municipio”.


Síguenos en:

No hay comentarios: