1 de septiembre de 2015

Los Realejos ofrecerá a padres y madres del Norte nuevos espacios de reflexión y participación para la educación

La décimo quinta edición de 'Diálogo diálogo' programa siete nuevos encuentros para el próximo curso tras atender a más de 400 familias

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Olga Jorge, presenta la décimo quinta edición de su programa formativo para madres y padres 'Diálogo diálogo', que ofrece para toda la comarca norte de la isla una serie de encuentros gratuitos a lo largo del curso 2015-2016 con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación de los hijos. La iniciativa alcanza su décimo quinta edición habiendo resultados beneficiarias de la misma más de 400 familias.

Olga Jorge estuvo acompañada por el alcalde accidental, Adolfo González, así como por el técnico del área Vicente Marante para coordinar y presentar la programación, que incidirá en aspectos como la risoterapia, la comunicación, el crecimiento personal o el afecto, partiendo de la máxima de que en el bienestar de los padres reside el inicio de una buena o mejor educación de los hijos.

En total se han programado siete jornadas para este curso, siendo la primera de ellas el sábado 3 de octubre y la última el sábado 9 de abril de 2016. Todas las citas serán en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo en horario de 10:00 a 14:00 horas y ofreciendo gratuitamente de manera paralela el servicio de guardería y dinamización para los hijos durante la sesión con un grupo de animadores.

La concejala destacó “la calidad de la programación en una iniciativa ya consolidada en el marco de las políticas sociales del Ayuntamiento de Los Realejos, que contribuye además a las acciones desarrolladas como Ciudad Amiga de la Infancia, pues redundan en una mejora de la educación, comunicación y participación de los niñas y niños en el seno familiar a través de la mejor preparación de sus padres aplicando los consejos de expertos en la materia”.

Según Adolfo González, “bajo el lema 'Educando desde el bienestar' estamos hablando de un programa social que se ha convertido en referencia, y los datos de asistencia así lo demuestran, para familias de toda la comarca Norte de la isla, que se suman a los más asiduos beneficiarios de Los Realejos, así como a expertos en atención social o educadores que por afinidad con técnicos o ponentes se han acercado desde el área metropolitana o desde el Sur a algún encuentro concreto valorando esta iniciativa realejera”.

Programación 2015-2016

La sesión del sábado 3 de octubre versará sobre 'La medicina de la risa y de la tierra para poder seguir a nuestro corazón', una jornada impartida por una representante del Centro Internacional Salud Inteligente, de la Escuela de Dinámica y Terapia de la Risa de Barcelona.

El sábado 24 de octubre se abordará 'La importancia de comunicar', a cargo del actor, narrador, dramaturgo y guionista Óscar Bacallado, incidiendo en un conjunto de dinámicas para descubrir cuestiones como el lenguaje verbal y el no verbal y herramientas para transmitir con mayor eficacia, claridad y seguridad.

El 14 de noviembre se tratará 'El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en niños y adolescentes'. Esta sesión contará con la voz experta del pediatra del Hospital de Día Infantil y Juvenil Diego Matías Guigou y Costa del HUNSC, Pedro Javier Rodríguez Hernández. Se disertará sobre cómo la falta de atención, la referida hiperactividad y la impulsividad tienen traslación al comportamiento.

Ya entrado el año 2016, en concreto el 30 de enero, se tratará 'El crecimiento y bienestar personal a través de la arteterapia: taller de superación de adversidades'. En esta ocasión guiarán la sesión la artista plástica y decoradora María del Carmen Rodríguez Toro y la experta en psicología clínica y de la salud Natalia Puntons Garrigós.

'El afecto y la emoción en la crianza de las hijas e hijos' será abordada el 20 de febrero de 2016 por el psicólogo y experto en infancia y familia Gonzalo Rodríguez Rodríguez partiendo de la relación afectiva que se crea desde el recién nacido y su cuidador principal en adelante.

El 12 de marzo será el maestro de reiki Luis Pérez Martín quien diserte sobre 'El reiki en los niños índigos y en la educación en general'. Esta energía reconocida por la Organización Mundial de la Salud puede influenciar en los estudios a los niños índigos y en el resto. Se expondrá en qué beneficia a los pequeños, a sus padres y a los profesores.


Esta edición de 'Diálogo diálogo' se cerrará el sábado 9 de abril de 2016 con una jornada de 'Convivencia en familia' a cargo de técnicos de las áreas de Bienestar Social y de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos. 

Síguenos en:

No hay comentarios: