9 de septiembre de 2015

La plaza de Las Toscas de Romero también contará con un escenario construido por el Ayuntamiento

El 'Plan de Barrios' destina 82.394,18 euros para acometer esta demandada infraestructura cuyos trabajos comenzaran el próximo lunes

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su 'Plan de Barrios', ejecuta una nueva actuación de mejora en plazas públicas. Se trata de la construcción de un escenario en las Toscas de Romero, con un presupuesto de 82.394,18 euros, una obra que tras ser redactada por la Unidad de Proyectos y Obras se iniciará el próximo lunes 14 de septiembre.

El alcalde, Manuel Domínguez, visitó esta semana el espacio público con los concejales de Servicios y de Contratación, Domingo García y Darío Pérez, para valorar in situ y explicar a los vecinos los detalles de esta actuación. Asimismo en el centro social de la zona se han ubicado unos carteles informativos sobre el proyecto.

La infraestructura del escenario se ubicará en el margen Norte de la plaza adosada a la sede de la Asociación de Vecinos Santa Marta con una superficie útil de 38,85 metros cuadrados y vendrá a complementar las mejoras recientes en el edificio del citado centro social.

Según el alcalde “esta actuación mejora y da mayor versatilidad a la plaza de este núcleo suponiendo un ahorro de cara a las próximas ediciones de sus fiestas o diversos actos que celebren en este núcleo, pues los vecinos ya dispondrán de un escenario fijo, además de adaptarse a la normativa vigente en materia de seguridad”. En este mismo año ya se han ejecutado los escenarios de las plazas de La Ferruja, La Cartaya y La Sombrera.


El escenario, en estructura de hormigón armado, tendrá acceso desde el interior del centro social a través de la zona común de la escalera, lo que obliga a modificar dos pequeñas existentes actualmente para ubicar una puerta con este fin. Del mismo modo se aprovecha la actuación para mejorar la canalización de la recogida de aguas pluviales sustituyendo los actuales imbornales por otros de mayor captación, así como la dotación de uno nuevo en la calle Las Toscas. 

Síguenos en:

No hay comentarios: