11 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento destina 10.000 euros a la promoción deportiva en los colegios

Los Realejos celebrará sus III Miniolimpiadas Escolares en las que se prevé la participación de cerca de 550 niñas y niños del municipio


El Ayuntamiento de Los Realejos, a través del trabajo coordinado por las áreas de Deportes y Educación, dirigidas por Benito Dévora y Sandra Pérez, respectivamente, destina 10.000 euros a la promoción deportiva en los colegios con la organización de las III Miniolimpiadas Escolares. Tras la redacción de la memoria de las dos primeras ediciones, ya los técnicos municipales han cursado las correspondientes invitaciones a todos los centros educativos de Primaria del municipio con el objetivo de que se adhieran a esta propuesta.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la importancia de seguir apostando por la promoción del deporte desde los más pequeños, pues ello fomenta no sólo hábitos de vida saludables, sino también el refuerzo de valores como la amistad, el trabajo en equipo o la superación”. Destaca además que “esta iniciativa la asume el propio Ayuntamiento y no cuesta un céntimo ni a los centros escolares, ni a los padres”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, expone que “las miniolimpiadas escolares, que alcanzarán su tercera edición en el curso 2015-2016, se dividen en tres jornadas, una con deportes de sala en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, otra con deportes acuáticos en la Piscina Municipal y la última con pruebas atléticas en el Estadio Iván Ramallo”. Añade que “con ello fomentamos además un abanico de modalidades, dentro de la múltiple diversidad deportiva que se pueden practicar en Los Realejos”.

“La colaboración de los centros escolares es fundamental para poder llegar con esta iniciativa a los cerca de 550 alumnos realejeros de 5º de Primaria en los diferentes colegios, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento facilita transporte, instalaciones, material y camiseta alusiva a las III Miniolimpiadas para los participantes”, detalla Sandra Pérez. La concejala agrega que “la propuesta se abordará en los próximos consejos escolares de los distintos colegios para que se adhieran a la edición de este curso”.


Ya se ha previsto que la ceremonia inaugural y pruebas deportivas de balonmano, baloncesto y voleibol se celebrarán el 6 de noviembre de 2015 en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, las de natación serán el 11 de marzo de 2016 en la Piscina Municipal y las de atletismo y jornada de clausura serán el 10 de junio en el Estadio Iván Ramallo.  

Síguenos en:

No hay comentarios: