4 de septiembre de 2015

Tras el récord de 650 alumnos en 2014-2015 las Escuelas Artísticas presentan 25 disciplinas para el nuevo curso

Se incorporan como novedades Repostería Creativa a cargo de Pedro Rodríguez Dios, la modalidad de Pachtwork y un taller sobre Webseries

Las concejalías de Cultura y de Promoción Cultural de Los Realejos, dirigidas por Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, presentan junto a la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (Afaver), la nueva oferta de las Escuelas Artísticas de cara al próximo curso 2015-2016, cuyo catálogo está integrado por 25 disciplinas. El curso recién concluido logró una cifra récord hasta el momento de 650 alumnos.

“Sin lugar a dudas Los Realejos está a la cabeza en materia cultural y la buena salud de la que goza por cantidad de artistas y colectivos dedicados a las diferentes modalidades se debe, y obliga a continuar en esa línea, al apoyo de este Ayuntamiento con la promoción y el fomento de la formación”, indica el alcalde, Manuel Domínguez.

Anuncia Isabel Socorro que “se incorporan tres nuevas modalidades para esta nueva andadura, como son el taller de Repostería Creativa que imparte el prestigioso respostero realejero Pedro Rodríguez Dios, y actividades de Pachtwork, ambas de abono trimestral, así como un taller específico de Webseries que se impartirá en el mes de octubre”.

El catálogo se completa con Artes Plásticas, Bailes de Salón (en diferentes grupos según cantidad de horas inscritas), Baile Tradicional, Bordado y Calado Tradicional, Canto, Cerámica, Escuela de Producción de Cine y Televisión (en modalidades de realización y de postproducción), Comedia Musical, Diseño y Moda, Fotografía, Iniciación a la Danza, Modelaje, Pulso y Púa, Teatro (tanto infantil y adulto), Creación de Videojuegos, Yoga, Bailes Modernos (Ballet El Cisne, Hip Hop y Funky).

Todos los cursos tienen un coste de matrícula de 10 euros, aparte de las cuotas mensuales o trimestrales correspondientes, dependiendo de la actividad. Para más información e inscripciones se pueden dirigir a la Casa de las Artes o bien a través de la web www.escuelasmunicipales.com o en el teléfono 922.35.25.93.

“A instancia del equipo de gobierno realejero se incorpora también como novedad una serie de descuentos en la matrícula del 20% a partir del segundo o más miembros matriculados de una misma unidad familiar, del 25% en miembros de familia numerosa de carácter general, del 50% en miembros de familia numerosa de carácter especial y del 30% en cuotas de un mismo alumno a partir de la segunda modalidad de inscripción”, explica Adolfo González.

Según el edil, “con el objetivo de que todos los realejeros puedan tener acceso a esta oferta y con carácter excepcional, desde Afaver y el Ayuntamiento se asume la gratuidad para aquellos casos concretos de alumnos con un informe de situación económica familiar del área municipal de Bienestar Social que así lo aconseje”.

A esta oferta cabe añadir el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, que desarrolla su actividad desde la Casa de La Parra, y que recientemente recibía el sello internacional como Centro Azul para la concienciación y conservación medioambiental y que se ha convertido en una referencia en la programación de acciones relacionadas con el entorno natural en toda la isla a través de las actividades anuales 'Los Realejos Actúa Verde', en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Los espacios públicos en los que se imparten las diferentes clases en función de las necesidades de la disciplina en cuestión son la Casa de las Artes en San Agustín, la Casa de la Cultura en Realejo Alto y el Espacio Cultural Casa de La Parra en Realejo Bajo, que se suman a algunas localizaciones puntuales.



Síguenos en:

No hay comentarios: