25 de septiembre de 2015

Los escolares realejeros celebraron su 'Día del Buen Humor'

Los colegios del municipio festejaron esta cita institucionalizada a nivel local desde que en 2014 se aprobara en pleno a propuesta de los niños

El pasado 2014 los escolares del Colegio Nazaret de Los Realejos propusieron llevar a pleno la aprobación de la instauración en el municipio del 'Día del Buen Humor', que se saldó con la respuesta positiva unánime de la corporación. Este viernes 25 de septiembre celebraron la segunda edición de esta cita ya institucionalizada en Los Realejos, con la participación de todos los colegios de la localidad. Llevaron a cabo una serie de actividades en los centros y en las calles de sus respectivos núcleos poblacionales ejerciendo de “cazadores de sonrisas”.

La iniciativa contó con el apoyo de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, dirigida por Sandra Pérez, desde la que se editaron pegatinas con sonrisas que repartieron los propios pequeños. La concejala manifiesta “el especial entusiasmo que esta actividad despierta en los más pequeños al sentirse protagonistas de las sonrisas de los mayores”. Recuerda que “ya el pasado año se puso en práctica por vez primera con la participación de escolares del Colegio Nazaret y el CEIP Pérez Zamora, teniendo ahora un alcance mayor con la participación y el desarrollo de actividades de todos los centros realejeros”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declara que “no es fácil movilizar a toda la comunidad educativa del municipio para una actividad en una misma fecha señalada, por lo que hemos de valorar la implicación y predisposición de todos los colegios al sumarse a esta pionera iniciativa con sello realejero que prevé estar marcada año a año en el calendario de una Ciudad Amiga de la Infancia de referencia”.

Una representación de alumnos de los colegios Pérez Zamora y Nazaret llevaron a cabo en la Plaza Viera y Clavijo un desfile de batukada y un taller de risoterapia, respectivamente. En el CEIP Toscal Longuera se ofrecieron “sonristas gratis” dentro del colegio en horario de recreo y entre las distintas clases en la segunda mitad de la mañana. Desde el CEIP Palo Blanco salieron sus alumnos hasta la plaza de este núcleo, así como a diversos edificios de servicios y establecimientos contando chistes a los mayores.

El CEIP Agustín Espinosa distribuyó a su alumnado en diferentes actividades en función de los cursos a lo largo de la mañana, entre ellas la confección de un mural colectivo con situaciones que generen “buen humor”, así como dibujando sonrisas en tapones de plástico. En el CEIP Mencey Bentor pasaron los alumnos por las diferentes clases contando chistes. El CEIP La Montañeta presentó una función colectiva de chistes e historietas graciosas a primera hora de la mañana para madres y padres en el salón de actos del centro.

El CEIP San Sebastián también celebró diversas actividades como un “dominó de chistes” a cargo de los más pequeños y una “caza de sonrisas” en las calles del entorno de Realejo Bajo por parte de los alumnos de mayor edad. En el CEO La Pared de Icod el Alto los alumnos del segundo ciclo también salieron por las calles de este núcleo para transmitir sus sonrisas e hicieron lo propio con sus madres y padres.



Síguenos en:

No hay comentarios: