17 de septiembre de 2015

La empresa de servicios acomete un zafarrancho de limpieza en zonas rurales a través del Plan de Empleo

Durante los tres últimos meses, un total de 23 operarios han ejecutado estas tareas en caminos y bordes de vías

El concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, dio cuenta este jueves 17 de septiembre del balance de actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los meses de verano con el refuerzo de diversas cuadrillas para la limpieza a modo de zafarrancho en las zonas rurales del municipio, con un total de 23 efectivos a través del Plan de Empleo Rural de Los Realejos.

“Con este personal, coordinado a través del servicio municipal de limpieza de Realserv, se ha procedido al adecentamiento y desbroce de caminos y bordes de vías que discurren por el municipio, con el fin no sólo de mejorar la imagen de los mismos, sino garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos de incendios y la proliferación de plagas”, explica Domingo García.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca “la doble finalidad de este proyecto, que es la de proceder a esas necesarias mejoras que detalla el propio concejal, a la vez que se atiende a la contratación de más de una veintena de vecinos que se encontraban en desempleo, con los debidos informes técnicos de situación familiar del área de Bienestar Social, lo que desahoga durante unos meses su economía”.

En el entorno de Icod el Alto se ha actuado, entre otras zonas, en el Caserío de Madre Juana, La Corona y alrededores y la subida a El Lance y El Andrén. En la zona de Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja se han ejecutado mejoras en La Cruz del Castaño, Los Tres Pinos, Hoya de Farráis, Camino Las Arenitas, carretera de La Furnia, El Molino, Los Angostos, Placeres, Caserío El Madroño y El Brezal. Asimismo se ha mejorado el entorno de La Cruz Santa, El Mocán, El Horno, Montes Claros, La Castilleja, Los Güines y Tigaiga.

Domingo García agradece “el esfuerzo del personal que ejecuta estos trabajos, porque muchas veces no es fácil llegar a todas las zonas o las condiciones climatológicas no acompañan”. Añade el concejal que “es obvio que hace falta más personal para abarcar todo el municipio, pero se ha hecho lo que está al alcance del Ayuntamiento, pedimos, pues, al Cabildo de Tenerife que estime la posibilidad de programas o campañas específicas para ejecutar otros trabajos de limpieza complementaria en los barrancos, vías y caminos insulares en los que no hemos podido actuar”.


Síguenos en:

No hay comentarios: