30 de septiembre de 2015

La nueva subestación eléctrica refuerza el suministro garantizando el servicio y mejorando su calidad

Beneficiará al municipio de Los Realejos, pero también a San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz y gran parte de La Orotava 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, realizaron en la mañana de este miércoles 30 de septiembre una visita técnica a la nueva subestación de distribución eléctrica recientemente puesta en marcha en este municipio, fruto de la colaboración entre la Corporación municipal y Endesa, y que se ubica en el Polígono Industrial de La Gañanía.

En la visita estuvieron acompañados, entre otros, por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Los Realejos, Adolfo González, y el director de Distribución de Endesa en las islas, Javier Sánchez. Pudieron conocer in situ las características técnicas y la importancia para la calidad del suministro del Norte de Tenerife de esta nueva instalación eléctrica.

El alcalde de Los Realejos resaltó "la importancia que esta subestación tiene para asegurar el suministro eléctrico no sólo del municipio, sino de otros colindantes como San Juan de La Rambla y La Orotava", y agradeció "la apuesta decidida de Endesa para la mejora del servicio a la comarca Norte". El director general de Industria y Energía, por su parte, se mostró "satisfecho por la puesta en marcha de esta nueva instalación, que da garantía de futuro al Norte de Tenerife". Finalmente, el director de Distribución de Endesa en Canarias destacó "la colaboración entre administraciones y la empresa, que han sido fundamentales para hacer realidad esta nueva subestación, que incorpora tecnología de última generación, más eficiente, respetuosa medioambientalmente con el entorno y que incrementará la calidad del suministro eléctrico a diversos municipios de la isla".

Endesa ha destinado 2.490.000 euros a la puesta en servicio de la subestación Los Realejos, situada en el Polígono Industrial de La Gañanía, que mejorará la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico a prácticamente toda la comarca del noroeste de la isla de Tenerife, sirviendo de apoyo, además, a la subestación de Icod. Más concretamente, la subestación Los Realejos distribuye el suministro eléctrico a los municipios de Los Realejos y San Juan de La Rambla, además de a la mitad del municipio de La Orotava y amplias zonas de Puerto de la Cruz. La actuación supone un refuerzo importante del suministro para unos 24.000 clientes de forma directa y otros 35.000 a los que beneficiará de manera indirecta.


Esta actuación se inició en el año 2006 con la compra de los terrenos al Ayuntamiento de Los Realejos por parte de Endesa y se ha completado recientemente, tras obtener el acta de puesta en marcha de la instalación por parte de la Consejería de Industria. La citada subestación, situada en una parcela de 2.200 metros cuadrados, incorpora la última tecnología en el ámbito  de  la distribución de energía eléctrica; cuenta con dos transformadores de 18 MVA (megavoltioamperios) y 9 salidas de líneas de media tensión para la distribución del suministro eléctrico a la comarca norteña, además de una sala de control donde se ubican los equipos de protección, telecontrol y comunicaciones. Asimismo, dispone de las más modernas medidas de prevención de incendios y vigilancia en toda la instalación.

Síguenos en:

No hay comentarios: