18 de septiembre de 2015

Los Realejos se presenta en el Parlamento Europeo para el desarrollo de nuevos proyectos para el municipio

El alcalde, Manuel Domínguez, confía en acceder a la financiación de ideas e iniciativas en el marco financiero 2015-2023

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Relaciones Institucionales y Grandes Proyectos, Darío Pérez, visitaron a inicios de esta semana la sede del Parlamento Europeo, en la que mantuvieron diversos encuentros con el objetivo de estudiar de cerca los fondos de financiación de los que se puede beneficiar el municipio en el desarrollo de sus proyectos.

Manuel Domínguez destacó “la importancia para Los Realejos, como localidad insular, de acogerse a una serie de ayudas de ámbito europeo que permiten sacar adelante iniciativas en materia medioambiental, energética o de desarrollo de infraestructuras y comunicaciones que redundan en la mejora de la calidad de vida de los realejeros”.

En este sentido, el edil mostró su “satisfacción con esta visita tras la serie de reuniones políticas y con entidades especializadas en el alcance de ayudas y cooperación desde la administración supranacional”. Se mostró “esperanzado” y manifestó “confiar en que Los Realejos pueda acceder a la financiación de proyectos en el marco financiero europeo 2015-2023”.

Darío Pérez incidió en “la necesidad de estar cerca del centro de operaciones de la Unión Europea, que es donde se pueden conocer de primera mano una serie de herramientas que contribuyen a impulsar ideas e iniciativas aplicables a Los Realejos, tal cual hemos hecho recientemente con reuniones con diversos ministerios iniciando ya el camino en el ámbito nacional”.

Los representantes realejeros dieron buena cuenta de las características geográficas del municipio en número de habitantes, dispersión del territorio, orografía, clima, entre otras cuestiones, así como el amplio espectro de parajes naturales protegidos o la decidida apuesta por la promoción turística a través del deporte y vinculado estrechamente a la naturaleza.


El alcalde valoró “este primer paso en el recién estrenado mandato y con una concejalía específica dedicada a las relaciones con otras administraciones y la búsqueda de sinergias para poder desarrollar proyectos conjuntos, algo que verá sus resultados con un mayor alcance de determinados proyectos municipales que por sí solo no podría asumir el Ayuntamiento”.

Síguenos en:

No hay comentarios: