29 de septiembre de 2015

Los Realejos crea la Comisión Técnica del Plan de Igualdad involucrando a todas las áreas municipales

La próxima semana se iniciarán reuniones con colectivos sociales, culturales, deportivos y de diversa índole para iniciar el trabajo común


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, presentaron en la mañana de este martes 29 de septiembre la reunión constitutiva de la Comisión Técnica del II Plan de Igualdad del municipio en el que se involucra a todas las áreas de gobierno. Técnicos municipales de diversas concejalías se dieron cita en esta primera toma de contacto bajo la coordinación de la socióloga Patricia Ojeda, encargada del desarrollo de todo el programa.

Domínguez dejó claro que “de nada sirve que la Concejalía de Igualdad se implique si el resto de áreas y de los colectivos sociales del municipio no aportan nada a la redacción de este plan”. En este sentido, avanzó que “la próxima semana se iniciarán los distintos encuentros con organizaciones y asociaciones culturales, deportivas y de diversa índole del municipio para hacer el mismo planteamiento participativo y que de la visión y el esfuerzo común saquemos las conclusiones e iniciativas que Los Realejos necesita en materia de igualdad”.

Será en el seno de esta Comisión Técnica recién creada en el Ayuntamiento donde se coordinen las diferentes acciones para tomar contacto con los agentes sociales del municipio. Según Sandra Pérez, “ver sentados en una misma mesa de trabajo a técnicos de Juventud, Nuevas Tecnologías, Hacienda, Desarrollo Rural, Bienestar Social, Comercio o Urbanismo, entre otras áreas, denota las intenciones integradoras de este plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre distintos colectivos”. 


Añade que “de nada servirían la teoría o las buenas intenciones planteadas si no tuviéramos la posibilidad de escuchar todas las voces de todos los actores sociales, las de dentro y fuera de este Ayuntamiento, para definir entre todos hacia dónde tenemos que dirigir las políticas de igualdad en un municipio hasta ahora referente en esta materia, pero con una necesaria revisión del plan anterior”.

La próxima semana se creará la referida Comisión Técnica de Igualdad, con la representación de todas las áreas municipales dejando patente las intenciones de transversalidad del proyecto para su aplicación en diferentes políticas de acción. Ya en el próximo mes de octubre se celebrarán las distintas reuniones sectoriales con la ciudadanía, donde se les dará información sobre la materia y se le pedirán sugerencias y propuestas para integrarlas en la redacción y puesta en funcionamiento de este II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Los Realejos.

Tal cual destacó recientemente el alcalde, Manuel Domínguez, “se pretende que no sólo sean las asociaciones de mujeres las que estén presentes en este plan, como pudiera parecer a priori, sino otros colectivos ciudadanos como los juveniles, vecinales en general, culturales, deportivos, entre otros”. Del mismo modo “si bien se conseguirá la implicación de las diferentes concejalías, es necesario que todo el personal municipal adquiera conciencia también de los objetivos del programa”.




Síguenos en:

No hay comentarios: