23 de abril de 2013

El Ayuntamiento firma un acuerdo para la promoción de elementos patrimoniales contemporános del municipio


Una agencia de viajes dedicada a este sector turístico específico comenzará promocionando en sus rutas el edificio del Pabellón de Deportes


El equipo de gobierno realejero continúa buscando diferentes sectores a los que dirigir la promoción turística del municipio. El último es el del turismo de elementos arquitectónicos contemporáneos, y es que el Ayuntamiento de Los Realejos ha firmado recientemente un acuerdo con el agente de viajes Arquirutas, dedicado a la selección de rutas guiadas a través de edificios con cierta relevancia en materia de arquitectura originaria de las últimas décadas.

En este sentido, la agencia de viajes se ha interesado por el inmueble del Pabellón Municipal de Deportes, motivo de este acuerdo, en el que no se descarta que se puedan integrar próximamente la Casa Municipal de la Juventud o el Estadio Municipal de Los Realejos. También han mostrado interés por la arquitectura del Colegio La Pureza de María, que en este caso no pertenece al Inventario Municipal de Bienes, Derechos y Acciones de Los Realejos.

Así pues, a partir de ahora, las instalaciones del Pabellón Municipal de Los Realejos pasarán a formar parte de las rutas turísticas arquitectónicas de este turoperador. Indica el documento del acuerdo que “el acceso a las instalaciones se realizará con total sujeción a las instrucciones dictadas por el Ayuntamiento y siempre atendiendo a la disponibilidad de las mismas”, a fin de no perjudicar la actividad deportiva que se desarrolla habitualmente en el inmueble.

Arquirutas repartirá folletos informativos de Los Realejos y sus diferentes eventos durante las visitas, dispondrá de la imagen corporativa del Ayuntamiento en su web y en la cartelería del medio de transporte en que se traslade a los grupos. El acuerdo es en principio por un año, aunque puede ser prorrogable.

El municipio de El Sauzal o Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna en la isla ya se encuentran adheridas a estas rutas para la promoción de sus elementos arquitectónicos contemporáneos, que ya venían desarrollándose y difundiendo también diversos edificios de la ciudad de Madrid.

Síguenos en:

No hay comentarios: