5 de abril de 2013

La Casa de La Parra está tomada por el Museo de los Cuentos hasta el 30 de abril

La instalación, por la que pasarán 3.000 escolares de Infantil y Primaria, dedica esta edición al valor de la felicidad

La octava edición del Museo de los Cuentos acampa en el Espacio Cultural Casa de La Parra desde este viernes hasta el próximo 30 de abril rindiendo homenaje al valor de la felicidad. Se trata de una serie de actividades y talleres enfocados al fomento de los valores sociales y la animación a la lectura para los más pequeños en un mes en el que se conmemora el Día del Libro. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las concejalías de Educación y de Cultura y la Federación de AMPAS Godínez, corre una vez más a cargo de Colorín Colorado Cuentacuentos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitaba la instalación en la  jornada inaugural de este viernes, día 5 de abril, para comprobar in situ el aprovechamiento que se ha hecho de “un inmueble inigualable de nuestro patrimonio, como es el de la Casa de La Parra, para acercarla a los más pequeños con iniciativas multidisciplinares, y que más que en un museo de los cuentos, parece que se ha convertido en este año en un auténtico palacio donde se contextualizan muchas de esas historias escritas para los niños”.

Unos 3.000 pequeños de Los Realejos disfrutarán de esta iniciativa con las visitas concertadas que se han programado con los diferentes centros escolares del municipio. Aparte de estas diversas citas hasta el 30 de abril, el sábado 20 habrá una jornada especial de puertas abiertas, bajo el título ‘El Día de los Cuentos’, donde también las madres y padres de los niños podrán acercarse, bien a la propia Casa de La Parra o a la plaza de San Sebastián, donde habrá más actividades.

La concejala de Educación, Sandra Pérez, destaca “la gran acogida que esta iniciativa tiene para los propios colegios del municipio, que ven en esta propuesta de acercamiento a la magia de los cuentos una cita ineludible ya en Los Realejos en la formación de los pequeños en cada curso académico”. Recalca Sandra Pérez que “la lectura abre puertas y es una vía totalmente válida y necesaria para conseguir una sociedad más justa, solidaria, tolerante y respetuosa”.

Explica el coordinador de Colorín Colorado Cuentacuentos, Juan Carlos Pérez Toste, diferentes apartados de este Museo de los Cuentos, como “una selva tropical, receta para una familia feliz, el jardín de los príncipes o las princesas, taller sobre cómo hacer un cuento, el puzzle del mundo, en definitiva, un sinfín de lugares mágicos para que los niños encuentren incentivos en su acercamiento a los libros”.

Dentro de los actos de conmemoración del bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo que organiza el Ayuntamiento de Los Realejos en este 2013, también el Museo de los Cuentos integra un espacio específico dedicado al ilustre polígrafo nacido en este municipio, donde se cuentan acontecimientos y experiencias de la vida y obra y de los tiempos de esta insigne personalidad.

La presidenta de la Federación de AMPAS Godinez, Lilia Díaz Rodríguez, señaló que “nunca es temprano para el primer contacto de los niños con los libros”, y agradeció igualmente “la predisposición de los diez centros educativos de Infantil y Primaria del municipio que han contribuido a generar un buen desarrollo de las habilidades de lectura y aprender a amar a los libros”.

Síguenos en:

No hay comentarios: