4 de abril de 2013

Llega un fin de semana plagado de actividades multidisciplinares en Los Realejos

Conferencia sobre Viera, teatro, proyecciones y cursos son algunas de las iniciativas programadas

Con la llegada del mes de abril crece la actividad cultural y multidisciplinar en el municipio de Los Realejos. Diversas áreas municipales han programado actos para este fin de semana, desde propuestas teatrales, conferencias, proyecciones o cursos formativos. “Esto demuestra el buen hacer de los técnicos y la coordinación de los diferentes concejales a la hora de hacer de Los Realejos un municipio con oferta diversificada y participativo”, destaca el alcalde, Manuel Domínguez.

El concejal de Cultura, Adolfo González, invita “a participar este viernes 5 de abril a las 20:00 horas en la segunda conferencia del ciclo sobre la vida y obra de José de Viera y Clavijo, donde estamos conociendo un poco más sobre el más ilustre de nuestros vecinos en el bicentenario de su fallecimiento”. La charla ‘Los canarios ilustrados’, a celebrar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, correrá a cargo del doctor en Historia y profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández.

De la mano de la Concejalía de Educación junto con la de Cultura llega una nueva edición de ‘El museo de los cuentos’, una instalación que se ubica durante todo el mes de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, en el Espacio Cultural Casa de La Parra, para acercar diversas actividades y talleres de animación a la lectura a los pequeños escolares realejeros de Infantil y Primaria, iniciativa que corre a cargo de Colorín Colorado Cuentacuentos.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Benito Dévora, coordina, dentro de su programa anual de actividades de concienciación ‘Los Realejos Actúa Verde’, y junto con la asociación Islas Ambientales, la proyección del segundo capítulo de la serie documental del realizador realejero Pedro Felipe Acosta ‘Canarias, reductos de biodiversidad’. Será este viernes, día 5 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Cine Realejos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se organiza una nueva cita con el ciclo de cursos de formación para madres y padres ‘Diálogo diálogo’, que se llevará a cabo este sábado, día 6 de abril, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra. La jornada, que versará sobre ‘El tratamiento médico siempre viene del exterior, pero la curación viene del interior’, correrá a cargo de María Celia Jacinto del Castillo, doctora de Medicina General y Naturista, Homeopatía y Sanergista.

La programación teatral llegará este sábado, día 6 de abril, al Teatro Cine Realejos a las 21:00 horas de la mano de Fidel Galbán con su espectáculo de monólogos ‘Los cubanos, en la cama, somos la leche’; y el domingo 7, a las 12:00 horas del mediodía, dentro del ciclo ‘Teatro Familiar’, al mismo escenario con el espectáculo ‘Tilín, tilín, telón’ a cargo de la compañía Clownbaret.


Síguenos en:

No hay comentarios: