9 de abril de 2013

Los Realejos abre para ayudar

Cerca de 70 empresas participarán este jueves en un foro solidario para cubrir con sus productos y servicios necesidades familiares en el municipio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Noelia González, presentaron en rueda de prensa al mediodía de este martes, día 9 de abril, la iniciativa ‘Abierto para ayudar’. Se trata de un proyecto solidario pionero a propuesta del propio primer edil realejero “con el que se pretende enlazar los productos y servicios de diversas empresas con las necesidades de determinadas familias del municipio de manera complementaria con las propias líneas de ayudas que parten de la Concejalía de Bienestar Social”.

“Cerca de 70 empresas han querido colaborar con esta iniciativa, aunque tampoco para ellas corren buenos tiempos, por lo que es más destacable, si cabe, esta labor solidaria que están dispuestas a prestar”, agradece el alcalde. “Sin lugar a dudas, no es agradable tener que dar noticias como que en el municipio hay familias que requieren de nuestra ayuda, pero la situación es la que es y hoy sentimos orgullo por haber estado a la altura de lo que los ciudadanos nos piden, dándole vueltas a la imaginación para sacar adelante ideas que contribuyan a mitigar los efectos negativos de la situación económica”, explica Manuel Domínguez.

“No hay que perder de vista que hemos aportado al presupuesto municipal una cifra y un porcentaje récord para el área de Bienestar Social en 2013, pero aún así lamentamos que por la situación económica toda ayuda se nos quede corta, y es por ello que hay que valorar mucho más el hecho de que hayamos tendido una mano a las empresas y ellas hayan respondido”, argumenta Noelia González.

Las 67 entidades que han confirmado su participación en el proyecto solidario están citadas para este jueves, día 11 de abril, cuando se celebrará el I Foro de Empresas Solidarias en el Espacio Cultural Casa de La Parra. “Procedentes de los sectores de la construcción, el mobiliario y electrodomésticos, la nutrición infantil, la óptica, la librería, la alimentación, entre otros, tratarán de encajar sus productos y servicios en las necesidades familiares anónimas que en esta jornada les expongan los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Los Realejos”, detalla la concejala de Bienestar Social.

La sesión servirá, pues, para abrir contacto entre el empresariado solidario y el área que gestiona los servicios sociales del municipio. A través de unas fichas que rellenen los propios representantes de las empresas, expondrán el producto o servicio que están dispuestos a aportar una vez conocidas las demandas de ayuda existentes en Los Realejos.

El alcalde hizo referencia también “a la predisposición de los concejales al acoger esta idea y tocar a la puerta de diversas empresas para solicitar su colaboración en una tarea coordinada en la que hemos participado los once representantes del equipo de gobierno con una primera toma de contacto con el empresariado y luego con una invitación personalizada para el citado foro”.

“En cuanto a las empresas, es un claro ejemplo de responsabilidad social lo que este grupo de entidades asumen al aceptar la invitación del Ayuntamiento de Los Realejos teniendo en cuenta que muchas dijeron que sí desde el minuto cero, casi sin explicarles el contenido de la iniciativa, prestando su marca, producto o servicio”, resalta el alcalde, Manuel Domínguez.

“Hay quien lamentablemente no tiene para asumir los problemas bucodentales de sus hijos, la avería de uno de sus electrodomésticos, la compra de libros escolares o necesidades de todo tipo que a partir de este proyecto podrán ser satisfechas”, añade el edil realejero. “Estimamos que con la participación de este grupo de empresas en esta primera fase de la iniciativa podremos atender las demandas de unas 100 familias del municipio”, señaló por su parte la concejala de Bienestar Social, Noelia González.

Síguenos en:

No hay comentarios: