19 de abril de 2013

El tricampeón mundial de carreras de montaña Agustí Roc subirá este domingo de El Socorro hasta el Teide


El sábado ofrecerá una charla previa en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos a las 17:00 horas


El atleta catalán tres veces campeón mundial de carreras de montaña y actual campeón del mundo de kilómetro vertical, Agustí Roc, afronta este domingo, día 21 de abril uno de los retos más importantes de su carrera, cubrir a pie el mayor desnivel de España, el que ofrece el recorrido desde la playa de El Socorro hasta el pico del Teide. Partirá a las 08:00 horas desde la cala realejera para alcanzar los 3.718 metros de altitud en torno a las 12:00 horas del mediodía, si se cumplen sus previsiones.

Agustí Roc, que se encuentra ya en Tenerife de la mano de los ayuntamientos de Los Realejos y de Garachico, el colectivo de deportistas Tenerife Trail y la firma Lurbel, ofrecerá una charla previa abierta a todos los públicos este sábado, día 20 de abril, a las 17:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos.

La distancia que cubre la playa de El Socorro y la cima más alta de España es de unos 25 kilómetros, con desniveles que superan el 10% en algunos tramos. Habrá intervalos de asfalto, transitará por la corona forestal, alta montaña y es posible que se encuentre con alguna zona con placas de hielo durante el transcurso de su reto.

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, destaca “la gran expectación que en el ámbito de las carreras de montaña genera la presencia de un corredor de la talla de Agustí Roc en la isla”, además de “agradecer públicamente la predispoción del área municipal de Seguridad y Emergencias y efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, el Ayuntamiento de Garachico, Tenerife Trail, Fonteide, Parques Nacionales, Cabildo de Tenerife y Teleférico del Teide, por prestar su colaboración y hacer posible el desarrollo de esta cita”.

Síguenos en:

No hay comentarios: