1 de abril de 2013

El equipo de gobierno propone un plan de empleo por 60.000 euros para nuevas contrataciones en la empresa de servicios

El alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala de Empleo, Noelia González, esperan que se hagan efectivas antes de la llegada del verano

La Concejalía de Empleo de Los Realejos transferirá 60.000 euros de su presupuesto al desarrollo de un plan de empleo para contrataciones directas para servicios a través de la empresa municipal Realserv. Con esta medida se crearán nuevos puestos de trabajo con una duración de 6 meses, “lo que permitirá que personas actualmente en situación de desempleo accedan a un contrato, adquieran experiencia y con posterioridad tengan derecho a la línea de ayudas que ofrecen otras administraciones”, señala la concejala de Empleo, Noelia González.

La medida, que se llevó a la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo a propuesta del equipo de gobierno, contó con el apoyo de Coalición Canaria y la abstención de los grupos de PSOE e Izquierda Unida. “Este grupo de gobierno local continúa no quedándose de brazos cruzados ante una materia como la de empleo que no le es de competencia directa, pero que tiene unos índices negativos en el municipio y requiere de la acción de un Ayuntamiento comprometido con sus vecinos”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Seguimos echando en falta políticas de empleo por parte del Gobierno de Canarias, competente en esta materia, y no sabemos a día de hoy si en este 2013 desarrollará algún convenio para contrataciones temporales con este municipio, como sí ha ocurrido en años anteriores”, resalta el primer edil realejero. “Es un granito de arena más de este Ayuntamiento para suplir una función que corresponde a otras administraciones que aún no se han posicionado sobre medidas a llevar a cabo”, reitera Noelia González.

El citado plan de empleo local se concretará en la realización de diversas acciones a desarrollar a través de la empresa municipal de Servicios por parte de las personas a contratar, “con lo que al mismo tiempo se seguirá conservando el nivel de atención de las tareas propias de mantenimiento y de servicios municipales dependientes del Ayuntamiento”, especifica Noelia González.

“Seguimos en nuestra línea de la no improvisación, y es por ello que el primer paso de esta iniciativa ha sido el de llevar a sesión plenaria la modificación de créditos necesaria para el desarrollo del plan de empleo, pues a partir de su aprobación se abre un período de 20 días en exposición pública, tiempo que aprovechamos para concluir las bases de esta convocatoria, que se encuentran casi finalizadas ya por los técnicos municipales, en función de las cuales se seleccionará al personal”, explica la concejala de Empleo.

Añade Noelia González que “será el Servicio Canario de Empleo el que lleve a cabo la preselección de candidatos, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en las citadas bases”. Explica que “posteriormente se convocarán unas pruebas de selección objetivas ante un tribunal integrado por técnicos municipales de las áreas de Empleo, Bienestar Social y de la empresa de servicios Realserv”.

Pretende el equipo de gobierno que “antes de la llegada del verano se puedan producir las referidas contrataciones”. Según la concejala de Empleo de Los Realejos, “la Unidad de Obras y Proyectos del Ayuntamiento también está definiendo mientras tanto los proyectos, propiamente dichos, en los que encajarán las personas contratadas, y en base a los que se definirán sus perfiles, bien peones de albañilería, de limpieza viaria, fontaneros, electricistas, entre otros, en función de la propia naturaleza de las actuaciones requeridas”.

Síguenos en:

No hay comentarios: