12 de abril de 2013

Manuel Domínguez: “me gustaría no tener que hacer estas iniciativas, pero no me voy a quedar de brazos cruzados”


El alcalde agradeció su predisposición a las cerca de setenta empresas participantes en el Foro Solidario ‘Abierto para ayudar’ y a los técnicos municipales

El Espacio Cultural Casa de La Parra de Los Realejos acogió en la noche este jueves, día 11 de abril, el Foro Solidario ‘Abierto para ayudar’, una iniciativa que trata de poner en relación los productos y servicios de empresas con las necesidades familiares detectadas por el área municipal de Bienestar Social. “Me gustaría no tener que hacer este tipo de iniciativas, pero no me voy a quedar de brazos cruzados ante las circunstancias económicas y sociales de muchas familias de este municipio”, señaló el alcalde de Los Realejos y promotor de la iniciativa, Manuel Domínguez.

Cerca de setenta empresas se dieron cita en esta convocatoria solidaria con el fin de escuchar y palpar las necesidades reales de determinados perfiles anónimos de familias realejeras, según las iban explicando los técnicos del área de Bienestar Social, que dirige la concejala Noelia González. La propia representante municipal explicó que “esto empieza aquí, abriendo antes que nada las puertas de los servicios sociales del Ayuntamiento y pidiéndoles que ustedes como empresarios abran las suyas, ahora queda ir de la mano para intentar cada uno en nuestro ámbito aportar los granos de arena necesarios”.

Precisamente el alcalde, Manuel Domínguez, agradeció de antemano el “magnífico trabajo de los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social, que son quienes se topan con las realidades sociales de los realejeros a diario y son quienes hoy mejor nos pueden exponer cuál es la situación y dónde y cómo podemos ayudar”. Con las siguientes palabras, “hoy les hemos convocado para que nos ayuden a ayudar”, daba paso a la exposición de los técnicos municipales.

Se presentó así una batería de necesidades sistematizadas en bloques, tales como tratamiento bucal o auditivo, tratamiento farmacológico, rehabilitación de vivienda, alimentación específica o infantil, pañales, material escolar, electrodomésticos y enseres, ayudas al estudio, entre otras. Los empresarios asistentes dispusieron de unas fichas donde procedían seguidamente a rellenar aquellas ramas de necesidades en las consideraban que sus productos o servicios pudieran encajar.

Aseguran miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales que con esta iniciativa pionera de ‘Abierto para ayudar’, contando con estas cerca de 70 empresas solidarias, se podrá atender las necesidades de un centenar de familias de Los Realejos que, o bien sin recursos económicos, o con unos gastos básicos muy ajustados a sus ingresos, están dejando de atender cuestiones que resultan de primera necesidad para vivir y para el propio desarrollo personal.

Síguenos en:

No hay comentarios: