12 de abril de 2013

Radio Realejos estrena director y amplía horario de programación propia y presencia en las redes sociales


Juan José Luis González sustituye en estas funciones a José Manuel Martín tras una década al frente de la emisora municipal

La emisora municipal Radio Realejos cuenta desde hace escasos días con una nueva dirección, funciones que han recaído en el técnico Juan José Luis González, quien se inició en el medio local en el apartado técnico en 1997, funciones que compaginará a partir de ahora con sus nuevas tareas. Sustituye así al locutor José Manuel Martín, que lleva en la cadena dos décadas y casi la última de ellas como director.

El Consejo de Administración de Radio Realejos, a propuesta de su presidente y alcalde del municipio, Manuel Domínguez, acordó este relevo por unanimidad. El primer edil señaló que “hay que agradecer la labor de José Manuel Martín tras todos esos años de servicio que no acaban aquí, ya que continuará en sus funciones como locutor y su espacio diario de portavoces municipales y como máximo responsable de la información deportiva”.

José Manuel Martín se había incorporado a Radio Realejos en el año 1993 como director hasta 1995, viendo interrumpida su vinculación al medio local para trabajar en Radio Club Tenerife. A su regreso en 1997 a la emisora municipal ejerció como locutor y responsable del programa ‘Frecuencia deportiva’, aún en antena, hasta que en 2004 volvió a asumir la dirección de la radio, período que se ha cerrado en estos días.

Nueva etapa

En estos últimos meses se ha firmado el nuevo convenio con los trabajadores y se ha logrado ampliar el horario de programación propia y ganar mayor presencia activa en las redes sociales y a través de las posibilidades que abren las nuevas tecnologías. “Se ha hecho un importante esfuerzo por optimizar los recursos públicos de Radio Realejos con reducción de gastos y sin que exista merma en la calidad de servicios”, indicó el teniente de alcalde, Adolfo González.

“Entre los objetivos de la emisora municpal en esta nueva etapa se encuentran el de fidelizar y ampliar el número de oyentes de la radio local, acercando el ente a la población con programación más directa y presencial junto a los vecinos, intentando además ampliar el radio informativo de la emisora a toda la comarca del Norte de Tenerife”, añadió el representante municipal.

Cada semana se realizan programas en los diferentes núcleos poblacionales de Los Realejos con el fin de que los vecinos también puedan acercarse no sólo a escuchar la emisora, sino a sus micrófonos para expresar sus demandas. Además de seguir emitiendo en la FM 107.9, la emisora local sigue contando con el blog radiorealejos.blogspot.com/ , un enlace en la web municipal www.losrealejos.es y una página en la red social Facebook bajo el nombre ‘Radio Realejos’. Desde hace unas semanas también se puede escuchar la radio a través de la aplicación TuneIn para dispositivos smartphone y tablet.

Síguenos en:

No hay comentarios: